Logo Computerhoy.com

Estos son los mandos para la realidad virtual de Windows 10

Estos son los mandos para la realidad virtual de Windows 10

Todo dispositivo de realidad virtual necesita de unos mandos para apoyarse. Si con las Oculus Rift tenemos los llamados Oculus Touch, con las HTC Vive otros mandos parecidos y hasta PlayStation VR se ampara en los PlayStation Move, los próximos visores de la realidad virtual de Windows 10 también necesitan de otros controles para poder ofrecer loables experiencias. Los de Redmond acaban de presentar los nuevos mandos de realidad virtual que nos valdrán para cualquier casco de la iniciativa Windows 10 VR que veremos a partir de estas próximas navidades.

En la reciente Microsoft Build, la compañía norteamericana ha presentado los mandos que apoyarán a la realidad virtual de Windows 10. Se tratan de unos mandos similares a los Oculus Touch con sensores de movimiento que nos permitirán sacar más partido de los cascos de Windows 10 VR que saldrán a partir de estas navidades y que podrán adquirirse tanto de forma individual como en conjunto con gafas de socios como Dell, HP, Acer o Asus, entre otros.

La compañía norteamericana señala que estos mandos “ofrecen una respuesta precisa a la monitorización de movimiento dentro de tu campo de visión usando los sensores de las gafas”, declara Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows y dispositivos Microsoft. Estos controles son plug & play  y están compuestos de un touchpad, un stick, una agarradera, un disparador y botones para hacer la experiencia de uso más inmersiva.

mandos windows 10 vr

Estos mandos de Microsoft para la realidad virtual de Windows 10 se podrán conseguir en pack con cada una de las gafas de socios que ya han sido anunciadas, principalmente con la propia de Acer que ya ha llegado a desarrolladores para que empiecen a crear experiencias determinadas para esta tecnología. Estas navidades se podrán conseguir las gafas de Acer de manera independiente por 299 dólares o las mismas junto con los mandos (uno para cada mano) por 399 dólares.

Estas son las nuevas gafas de realidad virtual de Dell, HP y Acer

[Fuente: vg247]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.