Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores alimentos antiinflamatorios para reducir el dolor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Alimentos que son malos para tu corazón

Cada alimento que pones en tu plato y te llevas a la boca tiene detrás una serie depropiedades, nutrientes y beneficios para tu salud que debes conocer para poder seguir una dieta completa, equilibrada y ajustada a tus circunstancias.

Al igual que en otras ocasiones hemos recopilado los mejores consejos de nutricionistas, científicos y expertos para contarte cuáles son los mejores alimentos para dormir mejor, adelgazar y perder peso, reducir el colesterol y limpiar las arterias o reducir el estrés y la ansiedad, hoy le toca el turno a los mejores alimentos antiinflamatorios, útiles para reducir el dolor de múltiples afecciones y encontrarte mejor.

  • 1. Aceite de oliva. Investigadores de la Universidad de Pensilvania han descubierto que la presencia de un químico en el aceite de oliva extra virgen, el oleocantal, responsable de su sabor y que inhibe las enzimas inflamatorias de la misma manera que el ibuprofeno, además de prevenir contra el cáncer.
  • 2. Piña. La bromelina, una enzima que digiere proteínas, hace de esta dulce y fruta tropical uno de los alimentos antiinflamatorios más potentes. Los estudios demuestran que comer piña puede reducir el dolor en pacientes con osteoartritis de rodilla y artritis reumatoide y que también propicia una menor inflamación en personas con síndrome del túnel carpiano.
  • 3. Manzanas. Estas populares frutas son solo uno de los muchos alimentos que reducen la inflamación debido a la presencia de quercetina, un antioxidante antiinflamatorio.
  • 4. Nueces y semillas. Los alimentos con alto contenido del aminoácido triptófano tienen capacidad disminuir la sensibilidad al dolor una hora después de comerlos. Otros alimentos con altos niveles de triptófano son las avellanas, semillas de sésamo, semillas de girasol, pavo, productos lácteos, soja, mariscos, granos enteros, arroz, frijoles y lentejas.
  • 5. Espinacas. Las verduras de hoja verde, como la col rizada, la acelga, el bok choy y la remolacha son alimentos antiinflamatorios porque están llenos de carotenoides antiinflamatorios, que son los pigmentos vegetales responsables de brindarles su vibrante color.
  • 6. Chocolate negro. Según una investigación llevada a cabo en Italia, las personas que comieron alrededor de una onza de chocolate amargo cada tres días tuvieron medidas significativamente más bajas de una proteína asociada con la inflamación que aquellos que no comieron nada de chocolate.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

  • 7. Arroz integral. El arroz integral y otros granos integrales pueden ayudar a combatir los dolores del síndrome del colon irritable y constituyen buena fuente de magnesio, que parece reducir la frecuencia de las migrañas al ayudar a relajar los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos. Además, según un estudio de la Universidad de Harvard, las mujeres que comen arroz integral tienen menos probabilidades de tener sobrepeso que aquellas que no lo hacen.
  • 8. Uvas. Te aportarán una dosis de resveratrol, que inhibe las enzimas inflamatorias de la misma manera que lo hace la aspirina pero sin la irritación estomacal.
  • 9. Naranjas. Investigadores británicos que analizaron las dietas de 25.000 personas encontraron que aquellas que comían alimentos como las naranjas y otras frutas de dicho color, como los albaricoques y las nectarinas, tenían menos probabilidades de padecer los dolores de afecciones articulares inflamatorias.
  • 10. Cerezas. Las cerezas y otros frutos rojos como los arándanos contienen sustancias químicas llamadas antocianinas, que otorgan a las bayas sus colores azul y rojo y combaten la inflamación de la misma manera que la aspirina. Las frambuesas y las fresas también son alimentos antiinflamatorios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte