Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores ejercicios para tu cuerpo, según un estudio

mejores ejercicios
Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) revela que estos cinco son los mejores ejercicios para tu cuerpo.

Seguir una dieta equilibrada y hacer deporte con regularidad son algunos de los ingredientes más importantes para tener buena salud. Si no tienes muy claro cuáles son los mejores ejercicios para tu cuerpo, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha llevado a cabo un estudio que detalla qué tipos de entrenamiento son los más recomendables para tu organismo.

Tanto si lo que quieres es adelgazar y perder peso como si buscas fortalecer tu musculatura, proteger tu corazón y tu cerebro u obtener cualquier otro beneficio para tu salud, el deporte te ayudará a conseguir tus objetivos. A continuación te dejamos los mejores ejercicios recomendados por los médicos.

¿Cuánto ejercicio necesitas para evitar un infarto? Este estudio lo analiza

Natación

¿Cuántas veces te han dicho que la natación es uno de los deportes más completos que hay? Pues esta afirmación es cierta. Nadando ejercitas casi todos los músculos de tu cuerpo, se elevan tus pulsaciones para mejorar la salud del corazón y protege el cerebro de los daños de la edad. El ejercicio aeróbico que realizas al nadar entre 30 y 45 minutos te puede ayudar a mejorar el ánimo, reducir el estrés o reducir el riesgo de depresión, así como otros beneficios.

Tai chi

El Tai chi es otro de los mejores ejercicios para tu cuerpo. Este deporte de origen chino se considera un arte marcial, aunque no se utiliza como tal en la mayoría de ocasiones. Se compone de una serie de movimientos fluidos que se ejecutan de una forma lenta y suave, donde la concentración y la respiración juegan un papel fundamental. Lo pueden practicar todo tipo de personas, sin importar la edad ni la condición física, y está especialmente recomendado para los mayores.

Entrenamiento de fuerza

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza ha ganado muchos adeptos en los últimos años gracias a sus propiedades para moldear la figura y sus beneficios para la salud. Los ejercicios se llevan a cabo con peso, ya sea el del propio cuerpo, pesas o bandas elásticas. También es recomendable el HIIT (High Intensity Interval Training), un tipo de entrenamiento que consiste en la realización de intervalos de ejercicio de alta intensidad que mejora la resistencia, ayuda a quemar grasas y a cuidar la salud sin invertir demasiado tiempo.

Caminar

Caminar una vez al día es la forma más sencilla de adelgazar, es una de las actividades físicas más saludables y no es necesaria ni una gran preparación ni instalaciones específicas para llevarla a cabo. Los estudios científicos coinciden en sus amplios beneficios para el cuerpo y el cerebro, entre ellos la capacidad de favorecer las conexiones neuronales y mejorar la memoria o reducir el riesgo de depresión. 

Echa un vistazo al calzado deportivo disponible en Amazon

Ejercicios de Kegel

Por si no los conoces, los ejercicios de Kegel se basan en la contracción del músculo pubcoxígeo para fortalecer el suelo pélvico, y son beneficiosos tanto para los hombres como para las mujeres. Con la edad, los músculos pélvicos se van debilitando, y mantenerlos fuertes permite evitar fugas de orina o gases indeseados.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte