Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores productos de merchandising de Star Wars

Javier Cazallas

LEGO Star Wars

La afición de coleccionar artículos de Star Wars ha sido una tónica entre todos los fans de la franquicia desde hace ya más de 40 años, cuando la saga creada por George Lucas irrumpió en los cines. Con el paso de los años, millones de personas han comprado algunos de estos productos.

Del mismo modo, muchas empresas han ido subiéndose al carro del merchandising de Star Wars al ver los jugosos beneficios que éste aporta a quienes se dedican a ello.

A día de hoy, cualquier aficionado que se precie tiene al menos uno de sus productos. Aquí van algunos de los mejores que puedes comprar ahora mismo.

Bienvenido a esta galaxia

Qué mejor bienvenida a casa de un fanático de esta franquicia que hacerlo desde antes de entrar. Hay decenas de felpudos distintos con motivos de Star Wars.

En AliExpress puede encontrar muchos, aunque no es la única tienda que los vende.

Felpudo Star Wars

Abridor de Star Wars

Es posible que alguna vez hayas visto este producto anunciado. Lo mejor de todo es que realmente funciona, y dura.

Te sirve de abridor y sobre todo de llavero, perfecto para llevarlo a todas partes junto a tus llaves. Nunca se sabe cuándo vas a tener que abrir un botellín.

Por suerte sólo cuesta 90 céntimos en AliExpress.

Abridor Star Wars

Funko Pop Star Wars

Si es friki y vende, seguro que la compañía norteamericana Funko tiene una colección de sus populares muñecos.

Con los nuevos estrenos, Funko ha ido ampliando su catálogo de personajes de Star Wars convertidos en muñeco, y periódicamente saca una pequeña serie con nuevos personajes que podemos añadir a nuestra colección. Además, como algunos son de edición limitada son muy cotizados en algunos círculos.

En España, apostar sobre seguro es consultar el catálogo de Funko Pop de Star Wars en la FNAC o en Amazon.

Funko Pop Yoda

Lego Star Wars

¿Qué hay mejor que tener una impresionante colección de Star Wars? ¡Construirla tú mismo pieza a pieza!

La compañía danesa Lego adquirió derechos de explotación sobre Star Wars hace más de una década. Desde entonces hemos tenido infinidad de sets de todos los tamaños y precios. Desde pequeñas representaciones de mini naves en torno a 10€ hasta imponentes destructores estelares o la mismísima Estrella de la Muerte. 

Cada pocos meses Lego nos sorprende con varios sets nuevos que podemos construir desde cero y unir a los que ya tenemos construidos. Y con la salva de películas de Star Wars que estamos teniendo podemos estar seguros de que tendremos Lego de Star Wars para rato.

A día de hoy casi con total seguridad la mejor variedad de LEGO de Star Wars está en Amazon España.

LEGO Star Wars

Tsum tsum de Star Wars

Como propietaria absoluta de la marca Star Wars, Disney también se sumó al carro de los artículos coleccionables de la saga añadiendo la marca a su línea de peluches y mini peluches Tsum tsum.

Cada poco tiempo Disney lanza una nueva tirada de Tsum tsum de la saga galáctica a través de las distintas Disney Store y de su propia página web. Y os aseguramos que algunos son tremendamente complicados de conseguir, y eso que la colección todavía no es muy amplia.

Star Wars Tsum tsum

Hasbro Star Wars Black series

La línea Black series de Hasbro es de la más variopinta que veremos hoy, ya que va desde pequeñas figuras que podremos exhibir en vitrinas y estanterías de muchos de nuestros personajes galácticos favoritos, hasta a réplicas bastante decentes de sables de luz y cascos. En función de tu poder adquisitivo Hasbro tendrá un tipo de colección que se adaptará a ti, aunque probablemente sea de las más monótonas.

Black series

Novelas de Star Wars

Una de las noticias más sonadas en su día con respecto a Star Wars fue la exclusión del actual canon de prácticamente todos los libros, cómics, videojuegos, y más que se habían publicado durante más de 30 años y que, aunque enrevesados, conformaban un universo que respetaba las películas y su historia y daba mayor profundidad a toda la saga.

Hay muchas novelas del hoy conocido como Legacy de Star Wars de las que todavía podéis disfrutar. De hecho, es posible que algunas de ellas vuelvan a ser canon o sean recuperadas de una forma u otra.

Son especialmente interesantes aquellas que hacen referencia a la Antigua República, a Revan o Malak.

Son muchos los que hay disponibles, tanto en formato físico como en digital para Kindle.

Star Wars Thrawn

Por su parte, la editorial Del Rey también está publicando nuevas novelas que se adaptan al nuevo canon estipulado por Lucasfilm. Por ejemplo ya podemos disfrutar de la novela del Gran Almirante Thrawn.

Cómics de Star Wars

Al igual que con las novelas, miles de cómics de Star Wars quedaron fuera del actual canon galáctico hace unos años. Aunque no por ello sus historias y sus viñetas son menos imprescindibles para cualquier coleccionista. decenas de series de cómics antiguos esperan a que un coleccionista ávido de nuevos cómics los reclame.

Mientras tanto, Marvel Comics se está haciendo cargo de las nuevas tiradas de series de cómics de Star Wars, todos dentro del nuevo canon y que son relativamente más fáciles de encontrar actualmente.

Star Wars comics

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.