Logo Computerhoy.com

Estos son los países con la mayor esperanza de vida

Esperanza de vida

Cada persona se forja un futuro pensando en un lugar donde vivir de la mejor manera posible, un lugar que asegure buena educación para sus hijos, amplia rotación laboral y buenas infraestructuras públicas de salud o transporte. A pesar de algunas circunstancias económicas y laborales, Españaes el séptimo país del mundo donde más se vive, y parte de ello es por su sistema de salud público.

El Foro Económico Mundial produce una serie de informes de investigación que, entre otras cosas, nos muestran de forma detallada la salud e infraestructuras de los países y su nivel de bienestar social, algo que deriva en la esperanza de vida. En el mapa que acompaña a la noticia, se puede ver la amplia diferencia entre la esperanza de vida de un país desarrollado y subdesarrollado, casi hasta doblando los años.

Como puede observarse, el país en el que más se vive es Japón con una esperanza de vida de 83,1 años, aunque la ciudad del mundo en la que más se vive es Hong Kong con 83,5 años, sacando cerca de 10 años al resto de la República Popular China. Si nos fijamos en España vemos que nuestro país es el séptimo con mayor esperanza de vida del mundo con 82,4 años. Aunque en competencias globales se sitúa en un discreto puesto de 35 sobre 144 países.

Esperanza vida mundo

Estas competencias globales incluyen el nivel de las instituciones, las infraestructuras, la educación, el entorno macroeconómico, la salud, etc… demostrando que, si bien la faceta de salud pública está entre los mejores del mundo, sí que hay otros elementos más cercanos a un país en vías de desarrollo.

esperanza vida

Como dato curioso, los países más equilibrados del mundo en competencias globales son, por orden, Suiza, Singapur, Estados Unidos, Finlandia y Alemania.

[Fuente: Businessinsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estilo de vida