Logo Computerhoy.com

Estos son los planes de Elon Musk para 2018

María Lázaro

Planes Elon Musk 2018

Si este 2017 ha sido un gran año para Elon Musk, todo apunta a que los próximos doce meses también lo serán. El CEO de Tesla Motors y de SpaceX tiene diferentes proyectos en marcha que iremos viendo. Empezamos este repaso por los planes de Musk para 2018 con la nueva promesa que acaba de hacer: construir una camioneta pickup eléctrica.

El empresario australiano parece tener muy claro cuáles son sus propósitos de Año Nuevo y no queriendo dejar la ocasión de aprovechar estos días festivos para seguir innovando y pensando en nuevos proyectos. Por lo tanto, ¿cuáles son los planes de Elon Musk para 2018?

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Musk ha avanzado los planes de la camioneta pickup eléctrica. Un vehículo que llegará justo después del Modelo Y, una pequeña SUV, que será lanzada entre 2019 y 2020. Si bien no veremos el resultado final hasta entonces, estamos seguros que a lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles de este nuevo proyecto, mencionado por primera vez en 2013. 

"He tenido los elementos básicos de diseño / ingeniería en mi mente durante casi cinco años. Me muero por construirlo", confesaba el empresario como respuesta a la petición de un usuario sobre cuándo llegaría una camioneta pickup eléctrica. Gracias a los detalles que ha compartido hemos podido saber que tendrá un tamaño comparable con el de la camioneta F-150 de Ford.

No sólo eso. Durante el próximo año se llevará a cabo una profunda revisión del Tesla Model 3, el predecesor del Modelo Y que conocimos el pasado mes de julio. Entre otras cosas se mejorará la función que avisa a nuestros familiares cuando el vehículo llega a casa.

Hazte con una de las sudades de la NASA

Además de seguir desarrollando el proyecto de una camioneta eléctrica, los planes de Elon Musk para 2018 son también otros. Las respuestas a las peticiones de los usuarios nos dan una idea de lo que veremos a lo largo de los próximos doce meses:

  • Mejorar la conectividad de Bluethooth para el teléfono en los coches de Tesla.
  • Avances importantes en Inteligencia Artificial. Cabe recordad que la ha llegado a calificar como la responsable del fin de la Humanidad.
  • Mejorar el sistema de mapas y de navegación.
  • Reconocimiento de las señales de tráfico.
  • Encender la calefacción de manera remota.
  • Ir un paso más en la seguridad, por ejemplo que las cámaras del coche sirvan para grabar en caso de robo.
  • Innovar en la producción de electricidad limpia con paneles solares y baterías.

A estos planes falta por añadir el esperado lanzamiento de SpaceX, el Falcon Heavy, que se ha retrasado en varias ocasiones. También los avances de llegar a la Luna o de viajar a Marte.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.