Logo Computerhoy.com

Estos son los productos más robados en supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour

Robo en supermercado

DepositPhotos

Estos son todos los productos que se suelen robar más en los supermercados, y alguno va hasta a sorprenderte.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan la mayoría de comercios en todo el mundo es a los hurtos, un hecho que incluso ya representa un 0,81 % de las ventas, lo que corresponde a 1800 millones de euros, según datos de Aecoc relativos al ejercicio anterior.

Esto provoca que sean muchos los comercios los que luchen para combatir los hurtos, sea con distintos accesorios antihurto, un etiquetado en tienda o incluso protección que ya viene desde origen.

La mayoría de los productos que roban en los supermercados destacan por su calidad y alto valor unitario, lo que facilita su propio disfrute o reventa en el mercado sumergido, y muchos de los hurtos se suceden en supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour, entre otros.

Todas las equivalencias de los perfumes y colonias de Mercadona

Todas las equivalencias de los perfumes y colonias de Mercadona

¿Te gusta un perfume de marca pero no quieres gastar mucho dinero? Echa un vistazo a las equivalencias de colonias de Mercadona y consigue el mismo aroma más barato.

Descúbrelas

Ahora según un informe de STC Nedap Chromium, vía revistainforetail, se han recogido los 10 tipos de productos con mayor índice de hurto en la distribución alimentaria durante 2021, y hay alguna que otra sorpresa.

Las bebidas alcohólicas son las que sufren un mayor índice de hurtos, no solo por su gran consumo durante fechas especiales o fin de semana, sino también por su alto precio y su facilidad de reventa.

En el segundo lugar figuran productos ibéricos y curados, como cañas de lomo, jamón ibérico o piezas completas de queso que se suelen vender en cualquier momento del año, no solo en épocas especiales.

Sorprende ver que productos de afeitado como recambio de cuchillas, tanto masculinos como femeninos, son uno de los artículos de mayor porcentaje de hurto en todos nuestros supermercados, sobre todo por su pequeño tamaño y su gran valor.

Sorprende ver en la lista al chocolate, otro de los artículos que más se roban, y es que se trata de un producto que prácticamente gusta a todo el mundo y se consume en cualquier época del año.

Otro de los elementos que más se roban en los supermercados son las cápsulas de café, y en los últimos años se han popularizado aún más.

Para los que creen que los helados son solo para el verano, son otro de esos productos que más se roban durante todo el año, dado que ha dejado de ser un producto de consumo estacional.

También figura la conserva selecta, como pueden ser latas de bonito, anchoas o berberechos, productos caros y de pequeño tamaño que se pueden extraer fácilmente.

También destacan las pilas, dado que muchos de los productos electrónicos que se venden requieren de este elemento para funcionar, y debido a su pequeño tamaño también se suelen robar bastante en los supermercados.

Luego un gran conjunto de artículos de cuidado personal como desodorantes, cremas de tratamiento de belleza, perfumes y fragancias están en los primeros lugares.

Y finalmente, productos de maquillaje como esmaltes de uñas, lápices de ojos, perfiladores o pintalabios también figuran entre los productos que más se roban en los supermercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación