Logo Computerhoy.com

Estos son los sitios con más gérmenes de tu dormitorio

aspiradora, dormitorio, limpiar

Aunque habitualmente tengas tu habitación recogida, mantener el orden no es suficiente para eliminar los gérmenes. Por si no lo sabías, en tu dormitorio hay distintos focos de bacterias y hongos a los que tienes que prestar especial atención. Toma nota de cuáles son los lugares de tu cuarto con más gérmenes y qué puedes hacer para mantenerlos limpios.

Alfombra

Si te gusta el tacto agradable de la alfombra en los pies, quizá te parezca menos apetecible pisarla cuando sepas que contiene una media de 80.000 bacterias por centímetro cuadrado, unas 4.000 veces más que la tapa del inodoro. Por este motivo, es recomendable que la aspires y la sacudas al menos una vez por semana. 

Cortina

Las cortinas son imanes para el polvo y la suciedad. Por eso, los expertos recomiendan lavarlas al menos dos veces al año en la lavadora, a mano o en seco, como indique el fabricante.

Picaporte

El picaporte es un nido de gérmenes. Todas las personas lo tocan para abrir la puerta, dejando restos de los microorganismos que tiene en las manos. No olvides limpiarlo con un producto desinfectante la próxima vez que hagas limpieza en tu habitación.

Interruptores de la luz

Por los mismos motivos que en el caso del picaporte, los interruptores de la luz también son un imán para los microbios. Dedícales un momento durante la limpieza semanal para aplicar un producto desinfectante.

Cómo limpiar los lugares más complicados de la casa

Colchón

Ya hemos dicho en más de una ocasión que el colchón ofrece las condiciones ideales para que vivan y se desarrollen ácaros y bacterias. Nuestras células muertas, la humedad y la temperatura caliente los ayudan a proliferar, por lo que es recomendable cambiar las fundas periódicamente y sustituir el colchón cada siete u ocho años.

Lámparas

Las lámparas son otro de los sitios con más gérmenes de tu dormitorio. Estos elementos atraen altos niveles de polvo y suciedad, así que no olvides limpiarlas con un trapo o un plumero. Si tienes dificultades para eliminar el polvo de las pantallas, puedes utilizar un rodillo para pelusas.

¿Necesitas sábanas nuevas? Encuéntralas a buen precio en Amazon España

Sábanas

En otras ocasiones ya hemos hablado de la cantidad de microbios que acumulan tus sábanas y que los expertos recomiendan lavarlas una vez a la semana con agua caliente. Sigue esta pauta y cambia las sábanas semanalmente para deshacerte de los ácaros y los gérmenes.

Pijama

Debido a que no es la ropa con la que se sale a la calle, muchas personas piensan que pueden utilizar el pijama durante varias noches seguidas. Sin embargo, aunque no salgamos con él de casa, acumula células muertas de la piel, fluidos corporales y bacterias, por lo que está recomendado cambiarlo cada tres días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.