Logo Computerhoy.com

Estos tipos de música hacen que tu productividad aumente, según la ciencia

Música estudiando o trabajando

Prácticamente todas las personas del mundo oyen música, ya sea para hacer ejercicio, para conducir o para estudiar. A estas alturas es una evidencia que ciertas canciones y tipos de música tienen un impacto decisivo sobre nuestra mente y forma de comportarnos. Seguramente lo has notado más de una vez: suena una canción que te motiva y te vienes arriba.

Sin embargo, ¿sabías que hay ciertos tipos de música para aumentar la productividad? Evidentemente, cada persona es un mundo, pero un estudio ha logrado establecer una muestra lo suficientemente amplia como para relacionar estos géneros y un aumento en el rendimiento a la hora de estudiar o trabajar. Simplemente funcionan para aumentar la concentración.

Eso sí, seguramente estos tipos de música para producir más no son los que oyes en otras situaciones, como por ejemplo puede ser cuando haces ejercicio. De hecho, las canciones con ritmos complejos, letra o estructuras demasiado enrevesadas pueden ser contraproducentes, y es que te distraen de tu objetivo principal.

Estas son las mejores webs para bajar música gratis de forma legal

La idea es que oigas música a la que no tengas que prestar atención, sólo dejarla fluir mientras haces otra cosa, que no acapare ni una milésima parte de tu atención.

Estos son los cinco tipos que la ciencia recomienda:

  • Música clásica
  • Sonidos de la naturaleza
  • Música épica
  • Bandas sonoras de videojuegos
  • Música ambiente

Llama poderosamente la atención ver cómo se ha colado en este listado la música de videojuegos, aunque es normal si tenemos en cuenta que es una buena mezcla de todos los demás géneros recomendados. Además, no suele tener letra alguna.

En cuanto a los sonidos de la naturaleza o la música clásica, es una suerte que haya infinitas canciones libres de derechos para escuchar online. Lo puedes hacer en YouTube o en plataformas como Soundcloud, por no hablar de servicios de streaming como Spotify.

Lo ideal es que pruebes y experimentes hasta averiguar cuál es la mejor música para ser más productivo y concentrarte, y es que lo que para otros funciona no tiene por qué funcionarte a ti.

Además de la música, es importantísimo mantener un entorno ordenado y limpio, situar elementos verdes como plantas a tu alrededor y otros trucos para aumentar tu productividad. Además también es recomendable hacerte con unos buenos auriculares con cancelación de ruido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.