Logo Computerhoy.com

La estrategia infalible a seguir en tu próxima visita a IKEA para ahorrar tiempo y dinero

Ikea

Depositphotos

Ikea es n mundo aparte en el que tienes a tu disposición absolutamente todo para decorar tu casa. La calidad ya es otro tema, pero los precios son bastante asequibles. Sin embargo, hay algunos trucos y consejos para sacar más partido aún a esta gran superficie.

Si necesitas algún producto para tu hogar, IKEA lo va a tener 100% seguro. Y es que, con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta y casi un millón de puestos de trabajo directos e indirectos (proveedores), IKEA es hoy en día una de las compañías más populares y exitosas del mundo.

Los nombres de los muebles, su precio, el conocido como efecto IKEA o el paradigma del empaquetado de muebles, son algunos de sus puntos más fuertes, que en este reportaje puedes ver ampliado.

Sin embargo, en este artículo vamos a explorar algunos trucos y consejos para ahorrar aún más dinero en tu próxima excursión a IKEA.

Smart Home IKEA

Ve con un plan preestablecido

No se puede negar que IKEA es un laberinto y en muchas ocasiones ir un poco a la aventura puede salir realmente caro: productos que no necesitamos pero que nos invitan a comprarlos o vernos abrumados con tanta decoración.

Es muy probable que si no estableces un plan previo de lo que buscas y necesitas, vayas a comprar un armario y salgas con una alfombra, tazas de café, un organizador de escritorio y cojines.

Si compruebas las opciones de antemano y lees las reseñas de tus mejores opciones, irás bien informado, lo que facilita la toma de decisiones inteligentes (y cuando vayas de compras, asegúrate de coger un mapa. Te permitirá aprovechar los atajos para ver todo lo que quieres y saltarte el resto).

Consulta Amazon

Si quieres comprar un artículo en particular, comprueba si aparece en Amazon. Muchos productos de IKEA se pueden encontrar aquí, y a veces con un descuento de hasta la mitad. 

Además, los miembros de Amazon Prime pueden beneficiarse de sus ventajas de envío gratuito.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Compra en la sección indicada el día adecuado

La sección de artículos devueltos de IKEA puede ser un auténtico tesoro para algunos compradores.  Llena de artículos que han sido devueltos o ligeramente dañados, encontrarás descuentos que oscilan entre el 30 y el 60%.

Y en lugar de comprar en esta sección durante el fin de semana, hazlo a principios. Muchos de esos compradores del fin de semana habrán devuelto artículos, lo que significa que tendrás muchas opciones si compras un lunes o un martes.

Únete al programa de fidelización

Registrase en las tiendas es un poco fastidioso. Sin embargo, hacerlo en IKEA puede generarte grandes ventajas. Apuntarse en gratis y los miembros de la IKEA Family obtienen descuentos en artículos, té y café gratis en cualquier visita, protección de precios durante 90 días, ofertas de cumpleaños, talleres y eventos gratuitos, y mucho más.

Si te tomas 30 segundos para unirte, puedes ahorrarte bastante.

Chica comprando en IKEA

Comer gratis

Otra ventaja de formar parte del programa IKEA Family, en determinados días, es que puedes comer gratis siempre que gastes 100 dólares en muebles.

También hay otras ofertas especiales a lo largo del año, como que los niños coman gratis o con descuentos.

Estos son solo algunos consejos y estrategias que puedes seguir si quieres sacar algo de ventaja a todos aquellos que deambulan por los pasillos de ese nuevo mundo. Puedes encontrar un montón de grandes ofertas en IKEA y puedes ahorrar aún más tiempo y dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IKEA