Logo Computerhoy.com

Estudia con cursos online y le aceptan como alumno en el MIT

Estudia con cursos online y le aceptan como alumno en el MIT
Ahaan Rungta, un joven indio de 15 años, comenzó sus estudios en casa a los 5 años con los cursos online del MIT y ahora le acaban de aceptar como alumno.

Ahaan Rungta acaba de cumplir su sueño de ser alumno del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Aunque, en realidad, este joven nacido en Calcuta (La India) debe toda su educación a esta institución. 

En 2001, la familia de Rungta se mudó desde La India a Florida en EE.UU., y en ese mismo año el MIT puso en marcha OpenCourseWare (OCW), un programa a través del que publicaron todos los materiales de sus cursos en Internet de manera gratuita, con el objetivo de que cualquier persona pudiese acceder a los contenidos. Más adelante pusieron en marcha también el portal MITx, que también contiene material didáctico de la institución. 

Ahaan Rungta, que ya sabía leer a los 2 años, a la edad de 5 comenzó a estudiar en casa los contenidos que le proporcionaba el programa OCW, y la educación de los años siguientes también se desarrolló en su hogar con estos contenidos.

De este modo, a una edad temprana en la que otros niños se dedicaban principalmente a jugar, Rungta se iniciaba en la física y las matemáticas

El joven de 19 años que consiguió trabajar en Facebook

Cuando tenía 12 años, sus padres pensaron que Ahaan necesitaba un ambiente intelectualmente más estimulante, y se mudaron a Massachusetts para vivir más cerca del MIT, la institución en la que soñaba que le aceptasen como alumno algún día.

Más tarde, su padre empezó a regentar un café en el Centro de Estudiantes, y fue a estudiar allí cada día. En la actualidad, con sólo 15 años, le han aceptado como alumno y ha cumplido su sueño.

"El MIT ha sido mi escuela de primaria, mi instituto y toda mi educación. Me parece increíble. Algunas personas piensan que soy superdotado, pero yo no lo creo. OCW fue un regalo para mí. Tuve la suerte de nacer en el momento en el que el MIT estaba abriendo su proyecto educativo al mundo y he sido muy afortunado por cómo el OCW nos unió al MIT y a mí", reflexiona Ahaan Rungta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.