Logo Computerhoy.com

Una estudiante británica podría dar a luz al primer marciano

Miguel Martínez

Una estudiante británica podría dar a luz al primer marciano

A pesar de que el titular puede hacer pensar en la llegada de una secuela de aquel film de ciencia ficción y terror llamado "Species"... no, todavía nadie está pensando en cruzar una especie alienígena con la nuestra... de momento. 

Tras saber que una estudiante británica podría dar a luz al primer marciano, a todo buen cinéfilo que se precie le habrá venido a la mente la escena del "parto" de Prometheus, película dirigida por Ridley Scott y supuesta precuela de la saga Alien.

Pero mejor empecemos por el principio... Según podemos leer en Coventry Telegraph Maggie Lieu, podría convertirse en uno de los primeros colonos del planeta rojo como parte de un proyecto de 6.000 millones de dólares para colonizar Marte.

Esta es la futurible y orgullosa madre del primer marciano:

primer marciano

Aunque como ya hemos avanzado, esto puede sonar como el argumento de una película de ciencia ficción, la estudiante británica, de 24 años de edad, sabrá el próximo mes si es una de las primeras personas en hacer el largo viaje que separa La Tierra de Marte como parte de un proyecto conocido como Mars One.

Maggie se encuentra está entre los 600 finalistas de esta iniciativa privada que pretende crear un «reality show» televisivo formado por 40 personas en Marte en 2025... ¡Y ríete de Gran Hermano!

Al cásting para participar en el proyecto de colonizar Marte se presentaron 200.000 aspirantes. Maggie es una de las finalistas para tener el gran honor de dar a luz el primer marciano en el lejano planeta. 

Boeing será la primera empresa comercial en llevar a un astronauta de la NASA al espacio

La joven tiene asumido el compromiso de colonizar el planeta con nuevos habitantes y afirma que "Para iniciar una colonia tendremos que tener hijos en Marte y podría ocurrir. Es un desafío, nadie ha investigado el parto en circunstancias de baja gravedad. Sería curioso porque el primer niño nacido en Marte sería el primer marciano".

Si finalmente se consigue la concepción y Maggie da a luz al primer marciano ¿Cómo será criado ese niño? ¿La ausencia de gravedad afectaría a sus habilidad motriz? ¿Si la cosa se tuerce... acudiría Pedro García Aguado al rescate de Maggie? En un par de décadas lo sabremos...

Fuente: ABC

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA