El estudio que esperabas: Los videojuegos podrían adelgazar

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
los videojuegos adelgazan

Es la noticia que estábais esperando. Después de tantos estudios, después de que científicos de todo el mundo se hayan dedicado a demostrar que las cosas mas absurdas pueden tener base científica, por fin alguien se ha molestado en llecar a cabo un estudio que demuestra que los videojuegos adelgazan. O, al menos que podrían hacerlo. 

Lo han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Exter, en un estudio que demuestra que algunos tipos de esfuerzo mental pueden llevar a que los individuos consuman un total de 220 calorías al día. Con el tiempo, es casi un kilo al mes. Como comprobaréis, no es una pérdida de peso digna de culturistas o fanáticos de los gimnasios, pero aun así... es más que quedarse quieto todo el día. 

Puedes adelgazar sin levantarte de la silla con este invento

Además, parece que los juegos también pueden condicionar a quienes lo utilicen a comer mejor. Al parecer, si se suprime de los juegos la comida basura, al jugador dejaría de apetecerle consumirla. Es decir, si en el GTA en lugar de hamburguesas comen ensaladas, o zanahorias... al jugador le apetecerán zanahoras. Así que, si lo pensáis, Minecraft está salvando vidas alejándolas del sobrepeso. 

Nosotros tenemos nuestras dudas. Hemos pasado horas con The Witcher y no tenemos demasiadas ganas de ponernos a beber pociones raras. Sin embargo, los investigadores los defienden: "Este descubrimento es de los primeros en sugerir que una simple herramienta computerizada podría ayudar a cambiar la vida de la gente". 

Aquí tienes todos los videojuegos que quieras, ¡elige el tuyo!

El total de los individuos estudiados es bastante reducido (sólo 41 sujetos) pero los resultados del estudio han resultado ser tan prometedores que los investigadores tienen muchas esperanzas en futuras pruebas. Esperemos que todo salga bien, y que podamos sustituir las dietas por "Lechuga Letal" o "Grand Theft Arándano".