Logo Computerhoy.com

Un estudio revela cuál es (a menudo) el primer síntoma de coronavirus

Un estudio revela cuál es (a menudo) el primer síntoma de coronavirus

Pexels

Llevamos un año conviviendo con el coronavirus y aún no se sabe qué síntomas predicen un posible contagio de Covid-19. Ahora, un estudio cree haber arrojado luz a esta cuestión tan importante y dicen que el primer síntoma más común es: la fatiga.

En plena expansión del proceso de vacunación, un estudio ha revelado cuál es, a manudo, el síntoma que muchos infectados por coronavirus sufren al principio.

El estudio indica que sufrir estos síntomas no significa que estemos infectados por coronavirus. Se trata de los síntomas más comunes y son las conclusiones de un amplio estudio llevado a cabo en Reino Unido.

Según informan en el estudio de Síntomas de Covid, el 82% de los pacientes encuestados positivos en coronavirus, coincidieron en que el primer síntoma extraño que notaron fue fatiga. El segundo síntoma más común fue dolor de cabeza.

Otro síntoma común, y es algo que ya se sabe que es propio de estar infectado por coronavirus, es la fiebre. El 40% de los encuestados dijeron haber tenido fiebre en la primera semana después de la infección.

Un estudio revela cuál es (a menudo) el primer síntoma de coronavirus

joinzoe

En este estudio también se determina que los síntomas varían según los grupos de edad. Por ejemplo, el dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos persistente y dolor de garganta se da en los adultos que es el intervalo de edad entre los 18 años y los 65 años. Sin embargo, la pérdida de olfato solo afecta al 26% de los mayores de 65 años y al 21% de los menores de 18 años.

Otro síntoma común entre los ancianos es la confusión, la desorientación y la dificultad para respirar. En el caso de los menores de edad, es decir, de 17 años hacia abajo, los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fatiga, fiebre y dolor de garganta.

El intervalo entre 18 años y 65 años, los síntomas que coinciden son: fatiga, dolor de cabeza, pérdida del gusto y el olfato y tos. En los ancianos (mayores de 65 años) también coincide la fatiga, el dolor de cabeza, la fiebre, la tos y se suma la pérdida de apetito.

Pero este estudio ha revelado algo muy concreto, y es que los pacientes de Covid-19 se dividen en 2 grupos, los de tratamiento de larga duración y los "normales". Este estudio ha sido capaz de determinar que algunos síntomas iniciales, también son indicadores del tipo de enfermedad que va a tener el paciente.

El Covid-19 y el agua: ¿te puedes contagiar si te bañas en la piscina, en un río o en el mar?

El Covid-19 y el agua: ¿te puedes contagiar si te bañas en la piscina, en un río o en el mar?

¿Es posible contagiarse de coronavirus a través del agua? Vamos a ver cuáles son las probabilidades, y las medidas que hay que tomar cuando acudimos a la piscina o a una playa.

Lee la noticia

Por ejemplo, en el caso los pacientes que registraron síntomas como fatiga, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de garganta, tos persistente y pérdida del olfato, tuvieron un desarrollo de la enfermedad más estándar, frente a quienes dijeron haber tenido fiebre continua y síntomas gastroenterológicos.

Estos últimos desarrollaron un coronavirus de larga duración. Así pues, el estudio reza que los síntomas de la fiebre continua y la pérdida de apetito pueden ser una forma de predecir contagio de Covid-19 de larga duración, ya que tuvieron que terminar haciendo una visita al hospital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud