Logo Computerhoy.com

Eta, un vehículo de propulsión humana que alcanza los 137 km/h

Gonzalo Sevilla

Eta, un vehículo de propulsión humana que alcanza los 137 km/h

Un vehículo de propulsión humana ha sido capaz de romper todos los récords en cuanto a velocidad de estos vehículos en carretera.

Si hacemos referencia a un vehículo de tracción o propulsión humana quizás nos suene un poco raro.

Pero si decimos que es lo más parecido a un kayak por tierra podemos llegar a entenderlo mejor.

Este peculiar vehículo al que han denominado “Eta”, a manos del piloto Todd Reichert ha logrado la friolera velocidad máxima de 85,71 mph. Eso se traduce en nada más y nada menos que 137,9 km/h.

Con esto, supera el récord anterior que se situaba en 83,13 mph.

Eta” es un vehículo con el que llevan trabajando durante los últimos seis años y con el que han pretendido fabricar el vehículo de propulsión humana más rápido creado en la historia del motor.

Reichert es piloto del equipo AeroVelo y está compitiendo en el World Human Powered Speed Challenge que está teniendo lugar esta semana en Nevada.

Este torneo es básicamente una competición en la que los pilotos se exponen casi en su totalidad a disposición de la velocidad frente al terreno, por ejemplo yendo sólamente equipados con una bicicleta.

Diseñan una silla de ruedas inteligente y conectada

Tengamos en cuenta que aunque este equipo haya batido el récord aún la prueba no ha terminado y puede que dentro de unos días os demos más sorpresas referentes a ella.

AeroVelo está poco a poco acostumbrándose a recibir trofeos y romper récords mundiales. En 2013 recibió el premio Sikorsky con el que hicieron volar un helicóptero con la única energía de los pedales de una bicicleta modificada.

Es por ello que este nuevo invento ha sido el paso lógico que les quedaban por dar.

En el vídeo podemos ver cómo el equipo AeroVelo se ha esforzado por crear este vehículo capaz de llegar a tal velocidad con la única energía que la propulsión humana.

[Fuente: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: alta velocidad