Logo Computerhoy.com

EverBlock, el sistema para construir con Lego a tamaño real

Victor Perez Rodriguez

El juguete que fascina a niños y adultos desde hace medio siglo da el salto al mundo real gracias a EverBlock, el sistema para construir con piezas de Lego a tamaño real que permite levantar un sinfín de estructuras: desde sillones a mesas, separadores de ambientes o incluso pequeños refugios.

Las piezas de Lego pasan al olvido para muchos niños al llegar a la pubertad. No fue así para Arnor Rosan, que siempre ha seguido soñando con los característicos bloques coloridos de la compañía danesa hasta fundar su propia empresa, EverBlock, un nuevo sistema de cronstrucción modular basado en bloques similares a las piezas de Lego.

Las piezas de EverBlock se ensamblan de manera similar a las piezas de Lego a través de los característicos botones situados en la cara superior. Las piezas, fabricadas en polipropileno, están disponibles en 14 colores y tres tamaños diferentes en los que el peso varía de los 110 a los 900 gramos.

IKO, la prótesis de brazo infantil que es un juguete de LEGO

Sobre el papel el único límite a la construcción con EverBlock, el sistema de Lego a tamaño real, es la imaginación. Pero levantar construcciones de cierta enjundia es mucho más complejo de lo que parece. "Cuando empezamos imaginé que la gente sabría instintivamente cómo construir con ellos", resume Rosan en declaraciones a Wired.

Construir con piezas similares a las de Lego a tamaño real no es ningún juego de niños. Se pierde la perspectiva y se multiplican las dudas sobre la estabilidad de las estructuras: poco tiene que ver armar un bloque con piezas de Lego de 20 centímetros de alto con levantar una pared de más de un metro de altura con EverBlock.

Lego tamaño real

¿Se puede construir a tamaño real con piezas de Lego? El sistema creado por Rosan demuestra que es posible, aunque desde EverBlock subrayan que para levantar una estructura grande hay que estudiar primero cómo se haría con el juego tradicional y luego apilar los bloques como si fueran ladrillos convencionales.

Los bloques de EverBlock, el sistema para construir con piezas de Lego a tamaño real, llevan tiras LED en su interior para iluminar los bloques, de forma que se convierten en una solución original para la decoración de interiores.

Además, EverBlock también podría ser una solución para levantar estructuras sólidas en poco tiempo en zonas afectadas por catástrofes naturales, según explica el propio Rosan.

EverBlock no es ni el primera ni el único proyecto que intenta trasladar el mundo Lego a la vida real. Hace seis años la BBC construyó una casa a tamaño real con millones de piezas Lego que era totalmente habitable. Los hay incluso que se han fabricado su propio coche a tamaño real con piezas Lego. Y por supuesto están los parques temáticos de Legoland repartidos por todo el mundo. El universo Lego está en plena forma. 

[Fuente: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.