Logo Computerhoy.com

Evita que se empañe el parabrisas del coche con trucos caseros: desde patata a lavavajillas

Limpiaparabrisas

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Estamos en meses de mucha lluvia y eso es sinónimo de cristales empañados. Te contamos cómo resolver este problema con algunos trucos infalibles

La diferencia de temperatura entre el interior del coche y el exterior es la culpable de que se nos empañen los cristales. Actualmente estos disponen de sistema anti vaho que desempañan de forma automática nuestro coche. 

Sin embargo, aquellos que disponen de un vehículo más modesto o antiguo no tiene esta posibilidad al alcance de un botón, por lo que los siguientes trucos pueden resultar de gran utilidad en este tipo de situaciones que ponen en peligro nuestra visibilidad. 

Hay prácticas comunes para desempañar los cristales entre los que se incluyen usar un papel, tela, o la propia mano y aunque es mejor esto que ir sin ver absolutamente nada, resultan más perjudiciales que beneficiosas. Por lo que la mejor solución es evitar que se te empañen.

Los trucos caseros para evitar la condensación en los cristales:

Una patata

Patatas

Getty Images

Puedes prevenir la aparición de la condensación con media patata frotada en el cristal, desde el interior del vehículo. Puede parecer broma, pero funciona y es de los métodos más baratos y efectivos.

¿Por qué funciona? La patata tiene un alto contenido de almidón y ese componente es un perfecto repelente de la humedad. No olvides limpiar con un papel los restos que queden después para poder ver perfectamente la carretera.

Solución de agua y vinagre blanco

Vinagre
Depositphotos

Puedes crear tu propia solución anti vaho mezclando a partes iguales en un bote de spray vinagre blanco y agua. Es decir aguar vinagre en un recipiente con el que puedas rociar el interior del parabrisas.

Una vez hecho, la aplicación se realiza o bien directamente o bien con un un paño seco y extendiéndolo por el interior del cristal. Hecho así, se creará una capa protectora que evitará que se empañe.

Usar champú o lavavajillas

Jabón lavavajillas
Getty Images

Al igual que hemos hecho con la solución de vinagre y agua, si echamos champú en un trapo y lo extendemos por dentro de la luna de nuestro coche, vamos a crear una capa que repelerá la humedad y por lo tanto, evitaremos que se produzca vaho.

El lavavajillas también nos puede resultar de gran utilidad. Embadurnamos el cristal con este producto y frotamos con un trapo que no esté mojado. Después, con otro de microfibra, retiramos el sobrante para evitar que queden marcas.

Pasta de dientes

Así puedes fabricar pasta de dientes casera con solo dos ingredientes, según un doctor

Este truco es muy usado también para limpiar los faros del coche. Consiste en extender en un trapo un poco de pasta de dientes y aplicarlo en el cristal interior. 

Después retiramos el exceso con un trapo húmedo y terminamos secándolo para que quede completamente limpio. Con esto, al igual que con el resto de trucos, conseguimos crear una película protectora.

Arena para los gatos

Gato en caja

Getty

Parece un poco surrealista, pero realmente funciona. Este truco resulta muy efectivo ya que muchos tipos de arena para gato contienen sílice, que repele muy bien la humedad

Consiste en colocar un calcetín o cualquier bolsa con arena de gato en su interior y situarlo debajo del asiento. Con esto conseguirás evitar la condensación.

Sin embargo si nuestro cristal finalmente se ha empañado, desde la NASA, el ingeniero Mark Rober es capaz de hacer desaparecer el vaho de una forma muy sencilla. Según cuenta, siguiendo uno sencillos pasos, que podéis consultar en la siguiente noticia, conseguiremos en la mitad de tiempo que cualquier remedio casero o producto, tener total visibilidad. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza