Logo Computerhoy.com

La exclusiva moneda de oro de 1,5 euros que será acuñada en España

Moneda de oro

Si eres de los que adora coleccionar monedas la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acaba de anunciar una moneda de 1,5 euros hecha en oro y que será muy exclusiva. Su precio variará dependiendo del momento.

El mundo de la numismática es uno de los más complejos y ricos que hay en el mundo, ya que sólo para entrar hay que leer más libros que si de un examen de medicina se tratase.

Para quien no lo sepa, la numismática es el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda. Esta disciplina nació en el siglo XIX y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos.

Pues bien, para aquellos que aman las monedas por encima de todo tenemos una buena noticia, ya que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acaba de anunciar una moneda bullion española que está fabricada en oro puro.

Moneda española

El diseño de estas monedas está marcado por el dibujo de un lince ibérico, acompañado en el reverso por un dibujo del planeta Tierra con las dos columnas de hércules y el mensaje clásico latino Plus Ultra. Y, por supuesto, con el nombre de nuestro rey actual Felipe VI.

Según informa la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se van a fabricar 12.000 monedas en total y el precio de estas, aunque ponga que son de 1,5 euros, dependerá de la valoración del oro en tiempo real, con un sobrecoste del 10% que será el margen que se gane con cada venta.

Por qué el fundador de AliExpress era más feliz cuando ganaba 10 euros al mes

Por qué el fundador de AliExpress era más feliz cuando ganaba 10 euros al mes

 Jack Ma ha confesado que era más feliz cuando ganaba 10 euros al mes, que ahora que es multimillonario. ¿Por qué?

Lee la noticia

Como bien sabréis los que habéis llegado hasta aquí, esta tirada es muy exclusiva y hacerse con una de estas monedas va a ser muy difícil y muy caro, ya que es una producción muy golosa para los coleccionistas ávidos de monedas bullion.

La fecha inicial de emisión ha tenido lugar durante el cuarto trimestre de 2021, por lo que es posible que ya haya unas cuantas en circulación. Por favor, si acabáis teniendo una en la cartera no compréis el periódico con ella, que vale mucho más dinero que lo pone en el dorso de la moneda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.