Logo Computerhoy.com

Un experimento en Italia demuestra que la gente está deseando comprar bicicletas eléctricas

Bicicleta eléctrica Ancheer

Ancheer

Son distintos los motivos que están provocando este cambio en las ciudades, pero el avance las bicicletas eléctricas resulta imparable.

En los últimos tiempos hemos visto que está cambiando el panorama en nuestras ciudades. A un paisaje que antes se dividía entre transporte público y coches, hace tiempo que se han sumado los patinetes, las bicicletas eléctricas, motos compartidas... Opciones de desplazamiento más sostenibles, que además se están viendo impulsadas por la crisis del coronavirus.

Pero para potenciar su uso no basta con que existan empresas que alquilen los vehículos por viajes, también hay que fomentar la compra, tal como se ha planteado recientemente en la Comunidad de Madrid y en la última ayuda lanzada por el Gobierno de Italia, que ha arrasado.

Desde Italia se había planteado la creación de un bono de ayudas a repartir con un fondo de 215 millones, pero seguramente no esperaban tal respuesta, ya que se ha agotado en menos de 24 horas.

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Comparamos las mejores servicios de alquiler de bicicletas en Madrid, que cada día ganan más adeptos para moverse: BiciMad, Donkey Republic, oBike y Ofo.

Lee la noticia

Según EFE, el llamado Buono Mobilita que se podía pedir a través de la web del Ministerio de Medio Ambiente logró que más de 250.000 personas tratasen de acceder a él en la primera hora de lanzamiento. Tal fue la demanda, que se llegó a bloquear por momentos la página del ministerio y se agotó en menos de un día el "Programa experimental del bono de movilidad", según se ha definido.

La oferta de este bono permitía ayudas de compra de hasta un 60 % en vehículos eléctricos, como patinetes y bicicletas, siempre que no superasen los 500 euros. A pesar de los requisitos tecnológicos, como la identificación digital, y los problemas que sufrieron por las caídas de la página, las solicitudes crecieron de un modo no esperado.

Desde el Gobierno de Costa se ha avisado que la ayuda va a seguir activa y que se destinará una mayor cuantía para que todos los ciudadanos puedan acceder a ella. De momento, en las tiendas están más que satisfechos también, ya que una auténtica marea de ciudadanos se ha lanzado a comprar bicicletas eléctricas,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.