Logo Computerhoy.com

Experta cuidadora viraliza su truco para dormir a niños pequeños en pocos minutos

Niño en la cama

DepositPhotos

Esta cuidadora de niños te enseña un infalible truco para que los más pequeños de la casa puedan quedarse dormidos en un par de minutos tras irse a la cama.

Si tienes niños pequeños seguro que en más de una ocasión te ha sido prácticamente imposible acostarles, básicamente porque no querían irse a dormir y pretendían quedarse viendo la televisión o incluso jugando, y en lugar de enfadarles, alguien tiene un consejo para que tus hijos puedan dormirse en solo unos minutos.

Y si bien hay muchos consejos para dormir rápido, pero cuando hablamos de niños es mucho más complicado. Así que la experta en crianza Macy Sapp en TikTok, cuenta con el truco definitivo para hacer que los más pequeños de la casa se duerman en tan solo unos segundos.

Explica que este truco lo hacía cuando era niñera y cuidaba a los niños todo el tiempo, y no obstante la acababan llamando “la susurradora de niños” porque podía hacer que cualquier niño se durmiera.

Comenta que la primera estrategia es jamás decirles a los niños que tienen que irse a dormir, y es que si le dices eso es probable que se acaben enfadando, o intenten hacer otras cosas pero jamás irse a la cama.

Señala que hay que hacerles pensar que en realidad no están siendo forzados a nada, tranquilizándolos, solo tienes que acostarlos en la cama pero sin decirles que tienen que dormir, que solo se les van a leer unos cuantos cuentos.

Comenta que el truco es leer estos cuentos con un tono de voz específico y a velocidad de lectura concreta. Señala que la clave es ir haciendo la lectura cada vez más y más lenta, tardando más en acabar las oraciones y las palabras.

Señala que esta forma es básicamente hipnotizar a los más pequeños que se acabarán quedando dormidos en tan solo unos minutos.

Curiosamente se trata de un truco que parece que también ha ayudado a sus seguidores, dado que muchos de ellos afirman que incluso se estaban quedando dormidos mientras ella demostraba en el vídeo cómo se debe leer un cuento de forma relajante y pausada.

De esta forma, si te cuesta que tus hijos se vayan a la cama, y que luego se queden dormidos, quizás contarles un cuento con esta estrategia sea la mejor opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.