Logo Computerhoy.com

Expertos aconsejan dejar de usar corbata

Uso de corbata

Hoy día es estrictamente necesario usar corbata en ciertos trabajos o situaciones, visto como un elemento indispensable dentro de un protocolo, código de empresa o situación. Sin embargo, los expertos advierten que el uso de corbata reduce el flujo de sangre a nuestro cerebro, y eso no es nada bueno.

Sea llevar traje para la boda de tu mejor amigo, para ir a un evento profesional o incluso para vestir cuando lo consideres oportuno, el uso de corbata suele quedar bastante bien si contamos con un buen traje y complementos, pero a tu salud no le podría acabar gustando tanto.

Y es que un estudio realizado por investigadores del hospital universitario de Schleswig-Holstein en Alemania, y publicado por el diario científico Neuroradiology, ha concluido que usar corbata no es bueno para nuestra salud. En concreto existe una reducción de sangre en el cerebro al usar corbata.

En concreto este estudio ha sido realizado a 30 hombres sanos, la mitad de ellos vistiendo con traje y una corbata bien apretada, y la otra mitad sin ningún tipo de atadura en el cuello. Al concluir la investigación se realizaron distintas resonancias magnéticas para analizar los efectos de estas corbatas en el cerebro de estas personas, encontrándose que aquellos que habían utilizado corbata habían reducido el flujo de sangre al cerebro en un 7,5%, afectando así a la cantidad de oxígeno.

Aunque en el estudio se señala que esa reducción en el flujo de sangre al cerebro del 7,5% no es muy importante, sí que puede afectar a la función cognitiva de las personas. Entre otras cosas si te apretas mucho la corbata podrías tener ciertas dificultades al hablar lo que te podría perjudicar en una exposición de empresa por ejemplo, o incluso que tu cerebro no tome las decisiones adecuadas.

Así que quizás si tras llegar a casa del trabajo te has acabado arrepintiendo de alguna decisión que has realizado, quizás el culpable no haya sido que hayas tenido un mal día, sino a la corbata que llevabas en el cuello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.