Logo Computerhoy.com

Según los expertos, este es el dinero que deberías tener ahorrado a los 35 años

Mujer joven se esconde detrás de tarro con dinero

Getty Images

Los jóvenes no lo tienen nada fácil. La crisis ha destruido cientos de trabajos, complicando el futuro de las generaciones actuales y las que quedan por venir. Sin embargo, algunos analistas aconsejan generar ciertos ahorros y conseguir un buen colchón.

Con este panorama no es de extrañar que la mayoría vivan el día a día, no puedan independizarse y por lo tanto, no puedan ahorrar para un futuro a muy largo plazo.

Es por esto que sorprende que muchos economistas y analistas financieros insten a los jóvenes a retirar una parte de su suelo para ahorrarlo, de cara, por ejemplo, la jubilación. Estos hablan de un 10% de tu suelo mensual. Como veis no mencionan una cantidad exacta si no un porcentaje sobre el sueldo bruto.

Las redes ardieron cuando el Transamerica Center for Retirement Studies informó que a la edad de 35 años deberíamos tener al menos ahorrado el doble de nuestro salario bruto anual.

El curioso truco para ahorrar: llevar solo billetes de 50 euros en la cartera

Desde Business Insider nos hacen las cuentas y teniendo en cuenta que a los 30 años el objetivo sería tener lo equivalente el salario de un año, esto supone “duplicar tus ahorros en tan solo 5 años”, resaltan estos expertos. Todo ello, partiendo de una cifra bastante alta claro.

Esto quiere decir que si tu sueldo anual es de 20.000 euros (unos 1.500 euros mensuales), de esos 1.500 euros mensuales habría que retirar unos 150 euros que irían destinados al ahorro. A los 35 años deberías tener ahorrados entre 35.000 y 40.000 euros. Una total locura.

Obviamente, son muchos los que en las redes ha mostrado sorpresa, indignación... y quien directamente ha optado por reírse.

Sin embargo, hay otros analistas que son más conservadores y conscientes de la realidad y hablan de tener ahorrado un suelo anual completo.

Si se te cuesta mucho ahorrar, tienes que probar la técnica del 1%: no es lo que imaginas

Y es que, pese a que todos ellos mencionan el concepto de flexibilidad como base en su teoría, es decir, no siempre hay que ahorrar la misma cantidad, también mencionan los sacrificios: traslado de la residencia a una ciudad más barata, la reducción de los gastos en viajes y otras formas de ocio o incluso retrasar unos años la maternidad.

Sin embargo, el problema no reside en cuanto flexible o sacrificados seamos, si no que es algo que reside en la base: la mayor parte no cobran 20.000 euros anuales, no hay estabilidad laboral, se vive bajo mínimos y pese a que es importante el ahorro (eso es innegable sobre todo viendo el futuro que nos espera), es algo inviable en 2022.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía, dinero, ahorro

Hoy destacamos

Y además