Skip to main content

Expertos hackean coche en movimiento y asumen el control

Jeep Cherokee

Inés Pérez

22/07/2015 - 02:18

Si alguna vez te preguntaste cómo podría ser el terrorismo en el siglo XXI, Wired tiene la respuesta. Y es de miedo.

"Mientras los hackers jugaban con el aire acondicionado, radio y limpiaparabrisas, mentalmente me felicité por conservar la entereza bajo presión. Y ahí fue cuando apagaron la transmisión".

El informe de Wired de cómo unos "hackers" (hoy veteranos de ciberseguridad) logran hacerse con el control de un Jeep Cherokee conducido por uno de sus periodistas, gracias a una vulnerabilidad de software, es un llamado de atención a un importante riesgo que tendremos que enfrentar en los próximos años a medida que nuestros coches se vuelven más "inteligentes".

El problema en este caso afecta a vehículos Chrysler de 2013 en adelante que integran el software de la compañía llamado Uconnect. Ya se está distribuyendo un parche para corregir el fallo, pero los conductores deberán instalarlo mediante una USB o con una visita a su centro de servicio.

Universidad de Michigan inaugura ciudad de prueba para coches autónomos.

La historia ofrece un ejemplo de las amenazas que podríamos enfrentar debido a fallos de seguridad en los softwares de coches y hogares en el futuro. Si creía que un virus en el ordenador era malo, al menos eso no podría matarlo.

Por supuesto, los fabricantes de automóviles harán de la seguridad una característica de alta prioridad a medida que sus softwares se vuelven más avanzados, pero leyendo el informe de Wired, no está de más recomendar prudencia en el uso de estas tecnologías.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Inés Pérez

Redactora

Te recomendamos