Logo Computerhoy.com

Los expertos no encuentran problemas a que duermas con tu gato

Sandra Viñas

persona gato
Depositphotos
Una de las preguntas que se suelen hacer las personas que conviven con gatos es si pueden dormir con dicho animal sin riesgos.

Es difícil resistirse a decirle que "no" a los animales cuando se tumban a tu lado en la cama. Sin embargo, algunas personas se preguntan cuáles podrían ser las consecuencias de dejar que su gato o perro se acurruque junto a ellas a largo plazo. 

Los expertos apuntan que existen varias consideraciones para la salud que se deben conocer antes de tomar una decisión, pero ninguna es extremadamente grave, tal y como recoge Reader's Digest. 

En primer lugar, puede que te interrumpan el ciclo de sueño, ya que estos animales, a pesar de ser absolutamente campeones de esta actividad (pueden llegar a dormir 15 horas), no tienen los mismos horarios que los humanos. 

Los gatos suelen dormir durante el día y estar más activos por la noche, saltando y corriendo de mueble en mueble o recorriendo el pasillo de tu casa, según explica el veterinario, Geoff DeWire. 

Así, "un gato activo puede estar perturbando tus ciclos de sueño, lo que puede resultar en un descanso inquieto", apunta. 

Por lo tanto, se debe prestar atención a este hecho y ver cuál es el comportamiento del felino para que no interrumpa el descanso de sus humanos y estos puedan descansar de forma efectiva. 

Además, si tienes algún tipo de alergia al pelo de este animal, obviamente, debes evitar que entre en la habitación donde descansas para evitar que esta empeore. 

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que los gatos que salen al exterior, como todos los animales y humanos, tienen parásitos que habitan en su pelo o piel. 

En este caso, es recomendable, según los expertos, hablar con un veterinario que exponga las opciones disponibles para proteger al animal y sus dueños de sus aventuras en el exterior. 

Respecto al COVID-19, el doctor DeWire apunta que el positivo de un gato en dicha enfermedad representa más un problema para el animal que para los humanos. 

"No ha habido casos documentados de transmisión de COVID-19 de mascotas domésticas a humanos", explica. "No hay razón para abandonar o entregar a sus mascotas por temor a contraer el virus de ellas". 

En caso contrario, en el que un humano contraiga el coronavirus, este debe alejarse de sus mascotas para evitar exponerlas, aunque las probabilidades sean bajas. 

En conclusión, los riesgos que existen sobre dormir con este tipo de animal son bastante bajos, basta con conocerlos y adaptarse a ellos. Si no eres alérgico al gato y este duerme perfectamente a tu lado, ¡no hay problema!

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Sandra Viñas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.