Logo Computerhoy.com

La explicación científica de por qué los mosquitos se sienten atraídos por camisetas de estos colores

Antimosquitos

Depositphotos

Los mosquitos se sienten especialmente atraídos por algunos colores y unos investigadores han encontrado los motivos.

Se suelen utilizar distintos argumentos al hablar de los motivos por los que los mosquitos pican sobre todo a algunas personas mientras parece que ignoran a otras, pero seguramente no estará entre los primeros el color de la ropa. Sin embargo, un equipo de investigadores ha encontrado una asociación.

Uno de los aspectos que más suelen influir en que los mosquitos se acerquen a las personas se encuentra en los olores; aun así, parece que los estímulos visuales también son de gran importancia y hay algunos colores que les resultan más atractivos.

Para investigar esta circunstancia, se han realizado pruebas con la especie Aedes aegypti y han estudiado la respuesta de estos mosquitos a distintos colores situados en el fondo de una cámara.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Según informan en New Atlas, en el caso de detectar dióxido de carbono (CO2), un compuesto que les resulta especialmente atrayente, "El equipo descubrió que los mosquitos volarían hacia un punto si era rojo, naranja, negro o cian". Sin el gas no ocurría esto, pero hay un detalle importante.

Aún con CO2, los mosquitos no mostraban ningún interés si los puntos eran verdes, azules, blancos o morados.

Parece ser que existe una asociación en todo esto y Jeffrey Riffell, autor del estudio publicado en Nature afirma que “Cuando huelen compuestos específicos, como el CO2 de nuestro aliento, ese olor estimula los ojos para buscar colores específicos y otros patrones visuales que están asociados con un huésped potencial, y se dirigen a ellos”.

El motivo más evidente es que los mosquitos se sienten más atraídos cuando perciben que el color es similar al de la piel de las personas.

Por lo tanto, quizá sea lo mejor vestir prendas blancas o azules, por ejemplo, si se quieren evitar los mosquitos. Puede que no te libre de todas las picaduras, pero si de una gran parte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud