Logo Computerhoy.com

Explota uno de los cohetes de SpaceX durante unas pruebas

María Lázaro

Space X explosión motor cohete

El motor de uno de los cohetes de SpaceX ha explotado mientras se encontraba realizando unas pruebas por razones que se desconocen por el momento y que ahora mismo se están investigando. Los hechos tuvieron lugar días atrás en las instalaciones de la compañía en Texas, tal como han confirmado desde el equipo de Elon Musk este miércoles.

La explosión de un cohete de SpaceX se originó en uno de los motores durante el transcurso de una "prueba de calificación". Por suerte no han tenido que lamentar heridos, aunque por el momento se han detenido las operaciones en marcha hasta que se esclarezca la ocurrido.

Sin duda se trata de una mala noticia que podría hacer sombra al inminente lanzamiento del Falcon Heavy, el potente cohete fabricado por Elon Musk. Cabe destacar que no se trata del primer fallo en uno de los cohetes de SpaceX.

En el año 2015 ya explotó el cohete Falcon 9 de SpaceX durante un par de minutos después de despegar del Cabo Cañaveral con destino a la Estación Espacial Internacional, también sin lamentar víctimas. Al año siguiente, en 2016, otro Falcon 9 explotaba mientras estaba en la plataforma de lanzamiento al incendiarse el motor. De nuevo no hubo víctimas que lamentar aunque la consecuencia más inmediata fue la suspensión durante cuatro meses de la actividad.

Tú también puedes sentirte como un auténtico astronauta con estas sudaderas de la NASA

La explosión de un motor en uno de los cohetes de SpaceX ocurrido hace pocos días ha provocado la apertura de una investigación "completa y transparente" para hallar la causa de la raíz que lo ha provocado. Horas después, un portavoz de la compañía explicó que el estallido se produjo en un motor que aún no había volado. Las pruebas están suspendidas hasta que se aclare lo ocurrido, aunque se esperan reanudar en pocos días.

Este revés se produce en el que está siendo un año pletórico para SpaceX, contabilizando más de 16 lanzamientos con éxito, el doble de los logrados el año pasado e igualando a su principal rival, United Launch Alliance.

Entre los próximos planes de SpaceX se encuentra el esperado lanzamiento del Falcon Heavy, el mejor cohete de la historia y que contaría con tres Falcon 9 integrados entre sí. Tras varios retrasos, está previsto que tenga lugar la próxima semana desde el Centro Espacial Kennedy. Esperemos que la explosión de un motor en uno de los cohetes de SpaceX no sea un motivo para retrasar tal acontecimiento histórico.

[Fuente: Washington Post]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento