Logo Computerhoy.com

En esta exposición de arte los visitantes también crean las obras... con piezas de LEGO blancas

En esta exposición de arte los visitantes también crean las obras... con piezas de LEGO blancas
Robert Allam

El arte moderno buscan nuevas formas de atraer al público joven. Y qué mejor forma de hacerlo que permitiendo que participen en la creación de las obras. La Tate Modern Gallery de Londres ha inaugurado una exposición en la que los visitantes también crean las obras... con piezas de LEGO blancas.

La idea es del artista danés Olafur Eliasson, bajo un proyecto que llama “The Cubic Structural Evolution Project” o Proyecto de evolución cúbico-estructural. Busca invitar a los visitantes del museo a que sean ellos los que creen la obra de arte, en lugar de ser simples espectadores.

Cualquier persona, sin límite de edad, puede acercarse a la mesa de construcción y comenzar a crear lo que quiera, aunque hay unas sencillas reglas: no se puede copiar ni usar instrucciones, deben intentar mantener el estilo de las estructuras ya creadas por otros visitantes, y solo se pueden usar ladrillos de LEGO blancos. En este vídeo grabado por el tuitero TheGallowBoob se puede ver un breve fragmento de la exposición en directo:

The Cubic Structural Evolution Project” permanecerá abierta hasta el 18 de agosto en la Tate Modern Gallery de Londres.

No se trata de una idea nueva, ya que Olafur Eliasson lleva planteando colaboraciones similares con el público asistente a sus exposiciones, desde 2004.

Normalmente las estructuras se van ampliando durante unas semanas, hasta que el espacio destinado se llena. Entonces es el propio público asistente el que destruye la obra de arte, y se vuelve a empezar de cero.

El resultado final tiene la particularidad de que se trata de una creación llevada a cabo por cientos de personas, pero al usar únicamente ladrillos blancos mantiene una uniformidad que se asemeja a una escultura creada por un único artista.

Visita la tienda LEGO de Amazon España y ponte al día con las novedades

Como vemos en la foto de apertura y en el propio vídeo de Twitter, pese a que no hay reglas sobre lo que se puede construir, la mayoría de los visitantes han optado por crear edificios de corte futurista.

Una idea que ha obtenido un gran éxito, y que se va a llevar a cabo en más ciudades europeas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado