Logo Computerhoy.com

Así se extenderá el AVE en 2020 por España: nuevas ciudades y conexiones

Un tren AVE de Renfe

2020 no solamente es el año en el que se ha liberalizado el sector ferroviario y entrarán en funcionamiento nuevas compañías de tren, también es un buen año para algunas ciudades que por fin verán llegar el AVE que muchos ansían. Tras años de obras, parece que además de la reciente llegada a Granada, se verán más avances.

El avance del AVE se ha visto ralentizado por muchos motivos, desde los económicos a los políticos y percances que se han ido encontrando durante las obras en distintos terrenos, pero Renfe no ha dudado en su empeño a pesar de la dudosa rentabilidad de algunas líneas o la polémica existente al eliminar otros modelos de trenes más económicos para los pasajeros.

En todo caso, se espera que durante 2020 se extiendan casi un 10% los kilómetros de alta velocidad, unos 300 kilómetros.

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El Autonomous Rail Rapid Transit (ART), un curioso tren autónomo que circula sobre vías virtuales, ha abierto su primera línea comercial en China.

Lee la noticia

Una de las conexiones más esperadas es la del AVE del corredor del Mediterráneo que aumentará en casi 70 kilómetros y llegará hasta la frontera con Francia. Poco a poco, todo este recorrido irá continuando su expansión hacia el sur. 

El AVE a Galicia ha sido siempre una de las demandas de muchos gallegos que se han sentido poco conectados con el resto de la península y con la ampliación de más de 100 kilómetros se podrá llegar desde Madrid a Orense en 3 horas y media.

Se espera que este año también acabe la construcción del tramo del AVE a Burgos, del que quedan menos de 100 kilómetros. El objetivo es que pronto Burgos, Valladolid, León y Palencia estén conectados por esta vía.

Por último, se hará una conexión para AVE entre las estaciones de Madrid, entre Madrid Chamartín y Madrid Atocha, de unos 7 kilómetros. Algo que agradecerán muchos ciudadanos y que tal vez posibilite coger algunos de estos trenes en cualquiera de las dos estaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.