Skip to main content

Las extrañas experiencias de los auxiliares de vuelo

Las situaciones más extrañas vividas en un vuelo

19/01/2016 - 14:39

Estos miembros de la tripulación son los que más contacto tienen con los pasajeros y, a veces, tienen que enfrentarse a auténticas situaciones surrealistas. 

Trabajar en un avión tiene sus ventajas: puedes descubrir el mundo viajando gratis, conocer cada día a multitud de personas, disfrutar de unos horarios flexibles… Sin embargo, no todo es felicidad en el día a día de la tripulación. Poner el despertador a horas intempestivas, trabajar cuando los demás están de fiesta o enfrentarse a largas jornadas de trabajo también es una parte importante de sus rutinas.

Los auxiliares de vuelo son expertos en el comportamiento humano porque de ellos depende el trato directo con los clientes. Han sido testigos de toda clase de reacciones. El pánico, la histeria o la ansiedad son solo los problemas más comunes durante el vuelo. Han tenido que enfrentarse a situaciones muy extrañas y, en ocasiones, las anécdotas de estos profesionales sobrepasan los límites de la realidad. Estos hechos reales son buen ejemplo del surrealismo a bordo.

Peste en el avión


Vuelo de British Airways

En marzo de 2015, un vuelo de British Airways con ruta de Londres a Dubai se vio obligado a dar la vuelta debido a, literalmente, una “caca maloliente”. Abhishek Sachdev, una pasajera que estaba a bordo, relató lo vivido a la BBC: “el piloto reclamó a la tripulación de cabina y nosotros sabíamos que algo extraño estaba pasando. Unos diez minutos más tarde dijo ‘os habréis dado cuenta de que hay un olor penetrante que viene de los baños’, dijo que eran excrementos líquidos. Estas son las palabras que usó”.

Los errores en Photoshop más increíbles vistos en publicidad

Un portavoz de la compañía justificó la alarma de la tripulación porque la situación planteaba un problema de salud y seguridad, ya que solo la mitad del aire se recicla y se limpia en un avión. Los pasajeros fueron hospedados por British Airways y pudieron embarcar en el siguiente vuelo, 15 horas después del incidente. 

Una sopa insalubre


Noodles hechos con el agua del avión.

A la pregunta “¿cuáles son las cosas más extrañas que los auxiliares de vuelo han visto durante su trabajo”, la exauxiliar Heather Wilde asegura que ha presenciado un montón de circunstancias que muchas personas considerarían raras. Entre lo más extraño está la gente que utilizó el agua del avión para hacer una sopa instantánea. Ella reaccionó diciendo “Chicos, la línea de agua no ha sido limpiada nunca, nunca”.

Animales olvidados


Animales abandonados en los aviones

Un grupo internacional de tripulantes de aviones han publicado una extensa lista de objetos y artículos que se han encontrado en los vuelos. Los animales fueron uno de los elementos más extraños de la lista. Entre los ejemplares olvidados hay un halcón, una rana, una tortuga y un loro.

El MacGyver de la medicina


Catéter en pleno vuelo
 

Otra auxiliar de vuelo con pseudónimo “Betty”, confesó en una publicación las cosas más extrañas que la gente le ha pedido durante un vuelo. En realidad se piden objetos bastante comunes, lo sorprendente es para qué los quieren. Por ejemplo, está el caso del que pidió una pluma para limpiarse los oídos; un destornillador para adaptar el asiento contiguo y estar más cómodo; una taza, una tapa, una pajita y un cuchillo para “hacer un catéter”...

Episodios nudistas


Somníferos para viajar en avión

En ocasiones, algunos pasajeros consumen ciertas sustancias que les ayudan a dormir en pleno vuelo. Luego, al beber algún cóctel en el avión, la mezcla provoca reacciones muy extrañas. Según Betty, “estas personas están durmiendo y piensan que están en casa, seguros en sus camas. Y claro, normalmente cuando están en sus camas se quitan toda la ropa”. Por desgracia, desnudarse no está permitido en un vuelo internacional. 

Pasajeros ebrios


Pasajero ebrio se desmaya durante el vuelo

La auxiliar de vuelo con pseudónimo Betty también escribe en su libro sobre los pasajeros que embarcan ebrios, sobre todo en el viaje a Las Vegas. Concretamente, uno de estos clientes se desmayó mientras estaba en el baño, cayó hacia atrás y terminó en el pasillo de la aeronave, rodando por la superficie y con sus partes privadas expuestas. Después de sopesar cómo reaccionar, “finalmente decidimos coger las pinzas de metal largas que usamos para servir el pan en primera clase y devolver la parte del cuerpo expuesta de nuevo a sus pantalones”.

Amor de madre


Mujer amamanta a su gato en pleno vuelo

Betty continúa con sus anécdotas: “sé que más de un compañero de vuelo ha tenido la incómoda situación de tener que decirle a una mujer que no puede amamantar a su gato”. Así es, este comportamiento se ha visto durante los vuelos y “no es un incidente aislado”. Betty asegura que la respuesta de estas mujeres a la prohibición es siempre la misma: “Yo sólo estoy alimentando a mi bebé”. 

[Fuente:businessinsider]

Ver ahora: