Skip to main content

Fabrica una casa rotatoria para que su mujer pueda cambiar la vista de su ventana cuando quiera

Imagen de la casa que da vueltas
Reuters

13/10/2021 - 09:38

Poder desayunar viendo el amanecer y unas horas más tarde cenar viendo la puesta de sol, y todo esto sin salir de la cocina. Pese a que suene a ciencia ficción es posible si tu casa da vueltas sobre sí misma.

Muchas veces nos quejamos de nuestra casa por cualquier motivo. Que si tiene poca luz, que si da a poniente y es muy calurosa, que si las vistas podrían ser mejores, que si los vecinos son muy ruidosos... Cualquier excusa es buena cuando tenemos ganas de quejarnos.

A no ser que en nuestro circulo más cercano haya alguien con el tiempo, los conocimientos y las ganas para construir una base giratoria que nos permita dar vueltas a la casa sin ningún esfuerzo (como hacen ya estas cocinas), consiguiendo así aprovecharnos del entorno de la mejor forma

Esto es, precisamente, lo que ha hecho un hombre en Bosnia. Situada, concretamente, en una fértil llanura del norte de Bosnia, cerca de la ciudad de Srbac, Vojin Kusic, hombre de 72 años, ha construido una casa que gira en torno a un eje de 7 metros.

De esta forma, la casa diseñada por Kusic, pasa a tener una vista que da a los campos de maíz y tierras de cultivo, a cambiar para poder disfrutar de los bosques y el río que cruza a uno de los lados de la edificación.

El proyecto tardó seis años en terminarse, tiempo en el cual tan sólo trabajó Kusic, el cual es el responsable total de la obra de ingeniería. La casa, según asegura su creador, es más resistente a los  terremotos que las casas fijas tradicionales.

Otra imagen de la casa dando vueltas
Reuters

En cuanto a sus capacidades técnicas, la casa puede dar una vuelta a así misma en tan sólo 22 segundos, en su modo más rápido, o tardar 24 horas si se pone en el modo más lento. Pero la idea es que el sol bañe el salón durante todo el día para aguantar las frías temperaturas.

Kusic explicó a Reuters que se inspiró en los inventores serbio-estadounidenses Nikola Tesla y Mihajlo Pupin. En cuanto a lo que opina su mujer sobre la nueva casa, eso quedará entre Kusic y ella, ya que parece ser que rehusó hacer declaraciones.

Y además