Logo Computerhoy.com

Una fábrica china podrá clonar seres humanos muy pronto

Una fábrica china podrá clonar seres humanos muy pronto
Una fábrica en China del grupo Boyalife ya cuenta con la tecnología necesaria para clonar seres humanos. Comenzarán produciendo vacas, perros y caballos en 2016.

Si la clonación de personas te parece cosa de ciencia ficción, te equivocas. Según afirma el grupo Boyalife, su fábrica de China ya cuenta con la tecnología necesaria para clonar seres humanos, aunque de momento no empezarán a hacerlo por temor a la reacción de la opinión pública. 

Xu Xiaochun, el científico que preside la corporación, ha asegurado que si la empresa no está llevando a cabo acciones de clonación humana es para evitar sembrar controversia. Pero considera que "los valores sociales pueden cambiar", cubriéndose de gloria al poner como ejemplo los cambios en la percepción social de la homosexualidad.

El directivo chino cree que, cuando estemos preparados y esté permitido, Boyalife será la empresa más cualificada para proporcionar esta tecnología, que en la práctica funcionará como una alternativa más a considerar en la reproducción de las personas. 

BGI venderá como mascotas micro cerdos creados genéticamente

De este modo, según Xu Xiaochun, en el futuro las opciones de reproducción de los seres humanos serán tres: en primer lugar, la tradicional, en la que los hijos tienen el 50% de los genes de cada progenitor; en segundo lugar, una opción de la clonación en la que los hijos que tienen el 100% de genes de la madre; y por último, la tercera opción con el 100% de los genes del padre.  

Mientras el momento de la clonación humana llega, la factoría que el grupo empresarial está construyendo en la ciudad de Tianjin, al norte de China, abrirá sus puertas dentro de siete meses y comenzará en 2016 con la clonación a gran escala de vacas para el consumo de carne, perros para ser mascotas o para la policía, y caballos mejorados genéticamente para carreras. 

Boyalife espera producir inicialmente unos 100.000 embriones al año a través de esta tecnología hasta 2020, cuando esperan que la producción alcance un millón de animales anuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, clon