Logo Computerhoy.com

Fábrica china reemplaza al 90% de sus trabajadores por robots

Fábrica china reemplaza al 90% de sus trabajadores por robots
Changying Precision Technology Company, una fábrica de teléfonos móviles ubicada en China, ha sustituido a más de 600 trabajadores de su plantilla por robots.

¿Tu trabajo podría hacerlo un robot? Si hasta ahora no te habías planteado esta pregunta, quizá ha llegado el momento de que lo hagas. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y es posible que muy pronto los androides puedan realizar todo tipo de tareas... y de forma más eficiente que los humanos.

Changying Precision Technology Company, una fábrica de teléfonos móviles ubicada en Dongguan, una ciudad de la provincia Cantón en China, ha confiado su producción a las máquinas. La compañía ha sustituido a casi 600 trabajadores, es decir, el 90% de la plantilla, por robots. Ahora sólo cuenta con 60 operarios, y según han declarado sus representantes, esperan poder reducir esta cifra a sólo 20 recursos humanos en un futuro próximo.

Las máquinas han pasado a ocupar los puestos de la cadena de montaje, la distribución interna de componentes, el transporte interno y los almacenes, y su trabajo es supervisado por los controladores humanos que están a cargo de la línea de producción.

Robots sustituirán a periodistas en Associated Press

Al parecer, los datos que han podido obtener del rendimiento de los robots no podían ser mejores. La corporación señala que es especialmente destacable la reducción de la tasa de piezas defectuosas, que ha pasado de un 25% que se producía con las personas a sólo un 5% que se puede observar con los robots.

En cuanto a la producción, también se ha visto incrementada y casi se ha triplicado: de las 8.000 piezas se ha pasado a 12.000 durante el mismo período. 

Según recoge el Daily Mail, esto sería sólo el principio de un programa que espera introducir en la ciudad más de 1.500 fábricas mecanizadas el próximo año. Mas de 500 fábricas están llevando a cabo fuertes inversiones en robótica con el objetivo de reemplazar a más de 30.000 personas en sus puestos de trabajo.

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo, Curiosidades