Logo Computerhoy.com

Fabrica una guitarra con muebles de Ikea que tenía por casa

Algunos se conforman con darles una capa de pintura o ponerles unas pegatinas. Otros los convierten en obras de arte que además producen música.

En TikTok, Instagram y compañía existen millones de hacks de IKEA. Se llama así a las modificaciones caseras que se hacen a sus muebles, para mejorarlos, adaptarlos, o convertirlos en otra cosa.

Hemos visto muchas locuras, pero ninguna como este hack de IKEA del canal de Youtube tchiks guitars, que con muebles de IKEA que tenía en casa, ha construido... ¡una guitarra eléctrica!

Como puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia, es una guitarra completamente profesional que suena de maravilla. El proceso de construcción es muy curioso, y la propia biografia del constructor, también.

 

El creador de la guitarra con muebles de IKEA es una persona anónima, en su canal no se identifica. Solo sabemos que es belga.

Lo más increíble es que tiene 34 años, pero su profesión no tiene nada que ver con la carpintería o la música, y solo lleva trabajando la madera 3 años.

Además es un autodidacta, todo lo que sabe de bricolaje lo ha aprendido viendo vídeos de YouTube y leyendo algunos libros. Aún así le viene de familia, ya que su padre era profesor de carpintería. "Espero que sabiendo esto, te inspire para probar cosas nuevas", explica en la presentación de su canal.

Ya ha construido varias guitarras, pero siempre siguiendo planos y usando materiales "oficiales". El mítico músico Brian May, guitarrista de Queen, le inspiró la idea, ya que May se construye sus propias guitarras.

Guitarra

Cuando le contó a su mujer que iba a construir una guitarra con muebles de IKEA, y ella puso los ojos en blanco y miró al cielo, preguntando, "¿Por qué?", supo que "este es el camino".

En su diseño original, intentaba emular una guitarra de cuerpo macizo real, así que tuvo que encontrar la manera de hacer lados doblados, nada fácil cuando todo lo que tienes son cosas de Ikea. Otro problema que tenía era que la única madera tonal que usa Ikea es la acacia, que emplea en algunos de sus muebles de exterior, que él no tenía en casa.

La pastilla es lo único que compró para esta construcción. El puente, los afinadores, los trastes de repuesto y las piezas electrónicas ya las tenía. Así que al final la guitarra sólo le costó el precio de la pastilla.

Esta es la lista de muebles de IKEA que usó:

  • Mástil: STUVA cot
  • Cuerpo: Silla HENRIKSDAL, estante LACK
  • Diapasón: cornisa MÅLERÅ
  • Pomos: Tablero de corte APTILIG
  • Placa de salida del gato: Picaporte LILANGEN
  • Botones de la correa: Pomo de inserción KALLAX

El resultado es espectacular. Un guitarra única que podría vender por un buen precio. Pero este anónimo carpintero autodidacta belga, no vende ninguna de sus construcciones. Y eso que, como confiesa, le han ofrecido cifras mareantes....

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.