Logo Computerhoy.com

El Falcon 9 explota en el aire, la cápsula para astronautas aterriza sana y salva en el mar

El Falcon 9 explota en el aire, la cápsula para astronautas aterriza sana y salva en el mar
SpaceX

La nave Falcon 9 de SpaceX ha explotado hace unas horas, un minuto y medio después de su despegue. La cápsula Dragon que dentro de unos meses transportará dos astronautas ha ejecutado una maniobra de escape y ha aterrizado sana y salva en el Océano Atlántico. Todo ha salido a la perfección.

Por suerte no se trataba de una misión real, sino de un test de emergencia para probar la seguridad de la cápsula Dragon para astronautas. Eso sí, el test ha sido completamente real: los cohetes del Falcon 9 han explotado y la cápsula Dragon ha salido disparada, aterrizando a salvo en el mar.

La prueba era muy importante y supone todo un alivio para SpaceX y para la NASA, porque permite seguir manteniendo el objetivo de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en una nave de Space X, este mismo año. En este vídeo puedes ver la secuencia completa del test de emergencia:

Desde que cerraron el programa de los transbordadores espaciales, en 2011, Estados Unidos depende de Rusia para enviar astronautas al espacio, algo que muchos americanos consideran una humillación. Por eso la NASA está colaborando con SpaceX para que una nave americana pueda poner astronautas en órbita este mismo año.

SpaceX ya tiene listo el cohete, el Falcon 9, y también ha terminado la cápsula Dragon que transportará a dos astronautas hasta la Estación Espacial Internacional.

En los últimos meses ha estado realizando pruebas de resistencia a las altas temperaturas, y ha completado un vuelo no tripulado a la Estación Espacial.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En el el test de hoy, el objetivo era comprobar las medidas de seguridad si el Falcon 9 explota en pleno vuelo. La cápsula Dragon dispone de ocho cohetes Super Draco capaces de impulsarla casi un kilómetro en tan solo 8 segundos, para ponerla a salvo.

Una vez liberada del cohete, la cápsula, que transportaba dos maniquíes, ha caído suavemente en el Océano Atlántico con ayuda de cuatro paracaídas.

Según el informe de la misión, todo ha ido perfectamente. La telemetría no refleja ningún problema, aunque ahora queda recoger a los astronautas, y comprobar que la cápsula no ha sufrido ningún daño físico.

De momento tanto la NASA como SpaceX mantienen su intención de enviar astronautas al espacio este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.