Logo Computerhoy.com

Fallece Andy Grove, padrino de los microprocesadores Intel

Fallece Andy Grove, padrino de los microprocesadores Intel

Al no ser uno de los miembros fundadores, Andy Grove no puede considerarse como uno de los padres de Intel, aunque sí uno de sus padrinos, lo que le convierte en un personaje importante en la historia de la informática. Tristemente, ha fallecido a los 79 años de edad.

Andy Grove llegó a Intel en plena crisis existencial, justo antes de comenzar a dedicarse a la fabricación de microprocesadores como principal negocio. La decisión de centrarse en ellos fue del propio Grove, quien presidió Intel entre 1979 y 1987. Posteriormente ocuparía su puesto como CEO, desde el que dirigió la expansión económica internacional más pronunciada de la compañía.

Durante su etapa al frente de Intel, Grove se caracterizó por su carácter tremendamente competitivo. “Sólo los paranoicos sobreviven” se convirtió en su lema, hasta el punto de renunciar a casi todos sus privilegios como directivo, teniendo que competir hasta por una plaza de aparcamiento.

La cotización de Intel durante su reinado se disparó desde los 4.000 millones de dólares hasta los 197.000, conviertiéndose así en una de las mayores empresas del mundo. Ahora, gracias a su legado, Intel es sinónimo de modernidad e innovación.

Antes, Grove había atravesado etapas muy difíciles en su vida. Nacido en Hungría en 1936, experimentó la invasión alemana y la Segunda Guerra Mundial, así como la dictadura prosoviética que surgió de ella. Logró emigrar a Estados Unidos, donde finalizó sus estudios como ingeniero químico en Berkeley.

Todo lo que necesitas saber para elegir un procesador

No se han facilitado datos sobre la causa de su muerte, aunque sabemos que le fue diagnosticado un cáncer de próstata en 1998, lo que hizo que dimitiera de su cargo como CEO de la compañía.

El actual CEO de Intel, Brian Krzanich, comunicó de esta forma el fallecimiento: “Estamos profundamente conmovidos por la pérdida de nuestro ex presidente y ex CEO, Andy Grove. Andy hizo suceder lo imposible una y otra vez, inspirando a generaciones de expertos en tecnología, emprendedores y empresarios.”

[Fuente: Intel]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel