Logo Computerhoy.com

Fallece Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

Fallece Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars
Carrie Fisher, la actriz conocida por interpretar a la Princesa Leia en Star Wars, ha fallecido hoy después de haber sufrido un infarto el pasado viernes. 

Carrie Fisher, la actriz estadounidense que alcanzó la fama mundial por interpretar a la princesa Leia en Star Wars, ha fallecido hoy a los 60 años de edad después de haber sufrido un infarto el pasado viernes. 

El portavoz de la familia, Simon Halls, ha remitido un comunicado a la revista People en el que afirma lo siguiente: "Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08:55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y oraciones". 

La actriz nació el 21 de octubre de 1956 en Los Ángeles, en el seno de una familia asentada en Hollywood. Su madre, Debbie Reynolds, también era actriz, y su padre, Eddie Fisher, era cantante. Carrie Fisher dio vida a la princesa Leia en cuatro películas de la saga de Star Wars: La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983); la última cinta en la que participó fue la séptima entrega, El despertar de la fuerza (2015)

El pasado viernes, Fisher sufrió un ataque al corazón mientras viajaba en avión desde Londres, donde se encontraba promocionando su último libro, The Princess Diarist, a Los Ángeles. El infarto se produjo minutos antes del aterrizaje y, a pesar de que recibió atención inmediata por parte del personal del vuelo, algunos pasajeros que viajaban en el mismo avión aseguraron que tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales. 

Star Wars Episodio VIII - Imágenes filtradas, ¿qué nuevos personajes son estos?

Ya en tierra, la actriz fue trasladada al centro médico de la UCLA en estado crítico, y horas más tarde la llevaron de urgencia a la unidad de cuidados intensivos. Durante los últimos días ha permanecido estable dentro de la gravedad, pero finalmente su corazón no ha podido más y ha muerto hoy martes, cerrando un 2016 negro en el que hemos tenido que despedirnos de muchas figuras de la música y el cine.

Descansa en paz y que la fuerza te acompañe, princesa Leia. 

[Fuente y foto: El País]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.