Logo Computerhoy.com

Fallece el piloto de traje volador Vince Reffet, a los 36 años, en un accidente en Dubái

Fallece el piloto de traje volador Vince Reffet, a los 36 años, en un accidente en Dubái

Los trajes voladores o jetpacks son las expresión más pura del vuelo. Un humano, unos cohetes a la espalda, y a volar a 200 Km/h. Sin mandos, solo con el cuerpo. Vince Reffet cumplió su sueño de volar libre, pero el precio ha sido demasiado alto.

Llevamos años viendo vídeos de drones que transportan personas, trajes voladores, jetpacks, motos voladoras... ¿Por qué aún no los vemos surcando los cielos de las ciudades? La tecnología ya está lista, pero hay un muro muy importante que aún no han superado:  la seguridad. Esta noticia, tristemente, nos lo recuerda.

Vince Reffet, 36 años, piloto del traje volador Jetman, falleció el pasado 17 de noviembreen un accidente en Dubái, mientras estaba usando el traje.

Era la segunda persona en usar este espectacular jetpack, tras su inventor Yves Rossy. Es el único traje que puede despegar desde el suelo en parado y ascender a 4.000 metros de altura a 180 Km/h. Aquí puedes ver a Yves Rossy volando libre a velocidades imposibles:

El equipo Jetman Dubái, al que pertenecía, no ha explicado las causas del accidente. Este Jetman es uno de los más probados y seguros que hay, ya que lleva más de 14 años volando. Pero hasta el año pasado tenía que despegar desde un avión, a una altura considerable.

En 2019 aumentaron la potencia de los motores para conseguir algo increíble: despegar desde el suelo. Esto permite que el Jetman sea mucho más versátil, pero también más peligroso. Porque si estás ascendiendo a poca altura y algo falla, no hay tiempo de abrir el paracaídas.

Aún no sabemos cómo sucedió el acccidente mortal de Vince Reffet, pero la lógica dicta que debe haber sido un choque con algún obstáculo, o un fallo de los motores a baja altura. En otro caso, habría usado el paracaídas.

5 cosas que debes saber si quieres volar un dron legalmente

5 cosas que debes saber si quieres volar un dron legalmente

Muchas personas vuelan drones en estos momentos sin saber que pueden estar incumpliendo la ley vigente en España, exponiendose a graves sanciones y multas.

Leer la lista

Para su familia queda el consuelo de que Vince Reffet falleció haciendo lo que más le gustaba. No era un novato: desde pequeño había practicado todo tipo de saltos al vacío, y era uno de los mejores pilotos de wingsuit. Además llevaba 5 años usando el traje motorizado de Jetman.

Volar libres es uno de los sueños de la Humanidad. Por desgracia, es un anhelo peligroso...

Descansa en paz, Vince Reffet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.