Logo Computerhoy.com

Fallos que provocan que tu pizza casera no salga como te gustaría

Cristina Fernández Esteban

pizza horno

Depositphotos

Giorgia Caporuscio es una maestra pizzaiola nacida en Italia que actualmente reside en Nueva York (EEUU). Compartió una lista de los errores más comunes que ha visto que la gente comete con las pizzas caseras.

Giorgia Caporuscio, nacida y criada en Terracina, Italia, ha estado al frente de la pizzería napolitana Don Antonio (Nueva York, EEUU) durante una década.

La pizzaiola, de 31 años, le comentó a Business Insider que su parte favorita de gestionar el restaurante de Nueva York es cualquier oportunidad que tiene para enseñarle a la gente su oficio. Dijo que antes de la pandemia de COVID-19, solía impartir clases tanto para adultos como para niños, y es algo que espera volver a hacer en el futuro.

Por ahora, Caporuscio está ayudando en la distancia compartiendo algunos consejos con Business Insider. Dijo que, en general, hay 5 errores que ve con mayor frecuencia en los cocineros caseros que intentan hacer pizza, y ofreció algunas soluciones para obtener mejores resultados.

aspirador de mano

1. Puedes arruinar la masa añadiendo los ingredientes en el momento equivocado

Caporuscio dice que el orden en el que combinas los ingredientes marca una gran diferencia en el resultado de la masa de pizza.

Siempre comienza con la harina y la levadura, en ese orden. "Luego, añade agua lentamente", continúa Caporuscio. "Después del agua, pon la sal".

"Nunca agregues sal y levadura juntas", alerta la profesional de la pizza, advirtiendo que "la sal 'mata' la activación de la levadura", lo que significa que no subirá.

2. No intentes acelerar la prueba tirando de nevera

Deja que todo el proceso suceda a temperatura ambiente, aconseja.

"Necesitas paciencia", dice Caporuscio. "Espera a que la masa descanse —tiene que subir y examinar". Dejar reposar la masa durante unas 24 horas (dependiendo de la cantidad de levadura que uses) producirá una mejor textura y una mayor digestibilidad, añade la experta.

3. Deja de usar harina normal para estirar la masa y usa harina de sémola en su lugar

"Si usas harina normal, la masa la absorberá y le dará una textura diferente", revela Caporuscio.

Ella asegura que esencialmente desharía todo el esfuerzo que hiciste para esperar que la masa subiera y se probara correctamente.

"Perderá elasticidad", agrega. "Si no encuentras harina de sémola, la harina de maíz también es buena, pero añadirá un poco de sabor extra".

4. Deje que su horno se caliente durante al menos 45 minutos a temperatura máxima

Según Caporuscio, es importante precalentar el horno a la temperatura más alta permitida y debe hacerse de 45 a 50 minutos antes de comenzar a cocinar.

"Tu masa de pizza necesita 'el golpe' de la alta temperatura para comenzar a crecer", puntualiza.

Si la temperatura es demasiado baja, es posible que tu masa no logre esa corteza exterior esponjosa que es importante cuando se trata de pizza al estilo napolitano.

5. Usa una superficie de cocción que conduzca el calor

"Si puedes, consigue una piedra para pizza", comenta Caporuscio. Comenta que esto es una gran manera de asegurar que el fondo de la pizza se cocina bien y tenga la habitual textura semi-resistente, semi-delicada.

Pero si no tienes una piedra, no pasa nada. Caporuscio aconseja que puedes usar una bandeja para hornear al revés. El metal se calentará y cocinará el fondo de la masa de manera similar a como lo haría la piedra.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Cristina Fernández Esteban.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación