Skip to main content

El falso justificante que no sirve para no llevar a tus hijos al colegio

Falso justificante colegio Whatsapp

DepositPhotos

28/08/2020 - 17:45

Está circulando en grupos de WhatsApp un documento falso e ilegal que supuestamente exime de la obligatoriedad de llevar a los niños a clases a partir del mes de septiembre, y que no tiene ningún tipo de validez.

La vuelta al cole está a tan solo unos días de suceder, una fecha que tienen apuntada los padres de millones de niños en la agenda en rotulador negro no solo porque se trata de un momento importante para que sus hijos sigan aprendiendo, sino porque este año existe bastante inseguridad al respecto debido a la pandemia del coronavirus.

La asistencia al colegio es obligatoria por ley desde los 6 hasta los 16 años de edad, y los padres son los principales responsables para cumplir con la legislación vigente, pudiéndose enfrentar hasta a penas de prisión si no llevan a sus hijos al colegio durante un periodo largo e injustificado.

Durante las últimas horas está circulando en grupos de WhatsApp un falso justificante que exime de la obligatoriedad de ir al colegio en Andalucía, un justificante ilegal que sin embargo ha llegado ya a poder de miles de padres que pensaban que era totalmente válido para no llevar a sus hijos al colegio a partir de septiembre.

Falso justificante Whatsapp

Este escrito está siendo compartido en multitud de grupos de WhatsApp, sobre todo en Andalucía, y que ya ha llegado a conocimiento de la Junta de Andalucía para desmentirlo.

Tanto la junta de Andalucía Como el Gobierno Central han confirmado que las clases comenzarán a primeros de septiembre de manera escalonada según el tipo de curso, pero destacando que se apostará por la presencialidad, sobre todo en los primeros cursos. 

De esta manera, no existe ningún documento que exima de la obligatoriedad de llevar a los hijos al colegio ahora a partir del mes de septiembre, y cualquier documento similar es totalmente falso y va contra la ley. Hay que ser conscientes de que no todo lo que recibamos a través de grupos de WhatsApp, e incluso de nuestros propios amigos, tiene que ser cierto, con lo que debemos tener sentido común a la hora de dar como válidas ciertas informaciones que no llegan desde fuentes oficiales.

La fecha del calendario de comienzo de clases en cada una de las Comunidades Autónomas está recogido en un artículo de nuestros compañeros de BusinessInsider.

[Vía: DiariodeSevilla]