Logo Computerhoy.com

Faraday Future FF 91, el coche eléctrico de 1.050 caballos

Jakub Motyka

Faraday Future FF 91

A Tesla le ha salido un nuevo competidor. La compañía estadounidense Faraday Future acaba de presentar su primer coche eléctrico, el FF 91. Lo ha hecho en el marco del evento tecnológico CES 2017 que está teniendo lugar en Las Vegas (Estados Unidos), y ha dado a conocer unas cifras que no dejan indiferente a nadie. Dice la marca que su coche tiene más de mil caballos.

El Faraday Future FF 91 se presenta con un diseño cercano a un monovolumen (o un SUV, según los estándares actuales) que, más allá de su aspecto futurista, esconde unas características la mar de llamativas: el motor eléctrico alcanza 1.050 caballos de potencia, el coche tiene una autonomía de más de 600 kilómetros y dice Faraday que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,39 segundos (más rápido que el Tesla S P100D, ni más ni menos).

El FF 91 no entrará en producción hasta el año 2018, pero Faraday Future ofrece la posibilidad de reservar una de las 300 primeras unidades limitadas de este coche a cambio de un depósito de 5.000 dólares. Pero el motor eléctrico no es lo único que hace tan especial a este coche.

Todo lo que debes saber del CES 2017 de Las Vegas

Resulta que este coche también tiene algunas funciones de conducción autónoma. Por las demostraciones que ha hecho la compañía en la presentación, se ha podido ver que el FF 91 es capaz de buscar una plaza de aparcamiento y maniobrar para estacionar en ella. Eso es posible, primero, gracias al radar 3D retráctil que incorpora el coche en el capó; pero es que, además, el FF 91 también tiene diez cámaras de alta definición, 13 radares de larga y corta distancia y 12 sensores de ultrasonido, lo que le otorga algunas funciones de conducción autónoma que todavía no han sido confirmadas por la compañía.

El motor eléctrico que alimenta este vehículo es de 783 kW, lo que se traduce en una cifra cercana a los 1.050 caballos. Según señala la compañía, la batería de 130 kWh que alimenta este motor es capaz de alcanzar una autonomía que oscila entre los 600 y los 700 kilómetros con una única carga. En cuanto a la carga, dice Faraday que el cargador que trae de serie el coche permite llegar al 50% de autonomía en menos de 4,5 horas (a 240V).

La compañía dará a conocer el precio de salida del FF 91 en un evento diferente, por lo que tendremos que esperar algún tiempo para saber cómo de lejos quedará el precio de este coche comparado con los 148.500 euros que cuesta el Model S de más alta gama en España.

El coche eléctrico Faraday Future FF 91

¿Sabías que Tesla ya está en España?

[Fuente: Página oficial de Faraday Future]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.