Logo Computerhoy.com

Fast & Furious 7: 2,5 millones de pirateos en un fin de semana

Miguel Morales

fast and furipus piratear

A pesar del bombazo que la película ha supuesto en la taquilla mundial desde su estreno, está claro que muchos usuarios han optado por ver Fast & Furious 7 a través de torrents. Este tipo de usuarios, que se conforman con una calidad pésima, con subtítulos en otros idiomas y con un audio prácticamente cavernario, llevan un total de 2,59 millones de descargas. Asusta pensar hasta donde llegaría el pirateo si, por cualquier motivo, se hubiese filtrado una copia en calidad original de la película, como ya sucedió en otras ocasiones. 

Hay que tener en cuenta que la llamada "taquilla torrent" no es un número válido para conocer el éxito de una película entre los piratas. Muchas de estas descargas se realizan de modo automático, o las hacen servidores que luego las hospedarán en páginas de vídeo para que los piratas puedanver Fast & Furious 7 online

El récord de serie más pirateada lo ostenta Juego de Tronos

A pesar de no ser un índice fiable, sí que sorprende comprobar que su éxito en descargas ha superado con mucho otras películas de éxito en taquilla similar, como fueron Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia.

Si lo clasificamos por países, el récord lo ostenta India. Allí la película se ha descargado un total de 578.000 veces. Le sigue Pakistán, donde se ha bajado 321.000 veces, china con 289.000 descargas y finalmente Estados Unidos con 251.000. 

A pesar de todo el pirateo, lo cierto es que el estreno ha sido un éxito. De momento, desde el jueves hasta el lunes, han recaudado un totoal de 390 millones de dólares. Además, Bloomberg ha estimado que se trata de le película "más rápida" y "más furiosa" de la saga, aunque lo cierto es que es en la que menos se utiliza el Óxido Nitroso. 

En cualquier caso, teniendo en cuenta lo currada que está en todos los aspectos, (especialmente en la digitalización de Paul Walker), merece la pena ir al cine. Eso sí, llevad los papeles de la hipoteca si vais a comprar palomitas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.