Logo Computerhoy.com

Un Fidget Spinner con Arduino para aprender a programar

Este es el Fidget Spinner más original.

La moda de los Fidget Spinner no muere, sino que se transforma. Lo que empezó siendo un mero juguete antiestrés pasó a ser un fenómeno y ahora es un gadget para aprender programación jugando. Tal y como leéis: se puedeaprender a programarcon unFidget Spinnerde lomás original.

La idea es de un equipo de programadores aficionados. Además de su gusto por la informática, comparten su pasión por el Fidget Spinner. ¿Por qué no combinar ambos para poder aprender a programarde formafácily divertida? Nada más tener la idea se pusieron manos a la obra.

La herramienta más asequible y versátil para ello es Arduino, una placa que permite programar acciones sencillas -o no tanto- si sabes un poco de programación. Es ideal para ir practicando y probando nuevas cosas en este mundillo. El proceso no pudo ser más evidente: integrado una de estas placas en un Fidget Spinner.

No todo ha sido tan fácil. Más allá de la idea, era complicado mantener la funcionalidad del juguete a la vez que se integran nuevas partes en él. Lo que hace girar y girar a los Fidget es el equilibrio, elemento en peligro al incluir cualquier nuevo dispositivo. Después de muchos intentos, por fin lo consiguieron.

Estos son los Fidget Spinner más vendidos en Amazon España

Ahora disponen de unFidget Spinnermuy curioso paraaprender a programar. Puedes conectarlo y crear nuevos patrones luminosos con las luces LED que integra. Eligieron el modelo clásico, el de tres brazos.

Este curioso juguete para aprender programación de forma fácil jugando está ya a la venta. Cuesta 39$ por unidad, a no ser que quieras comprar un pack educativo de 15, en cuyo caso sale a 499$ en total.

Seguramente algún profesor haya encontrado la forma de interesar a sus alumnos por el lenguaje de programación y el código, y es que no tienen por qué ser campos aburridos.

Seis trucos para aprender programación mucho más rápido

[Fuente: Hackaday]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, Programas