Logo Computerhoy.com

El fin de la alternativa a fumar: Apple elimina todas las apps de vapeo de la App Store

Vaping, vapear, cigarrillo electrónico

La alternativa sana a fumar, el vaping o vapeo, se tambalea. En los últimos meses 42 muertos y miles de ingresados en hospitales por dolencias relacionadas con el vaping, ha disparado todas las alarmas. Y las compañías tecnológicas no han tardado en reaccionar: Apple ha retirado todas las apps de vapeo de la App Store.

El vapeo o vaping consiste en inhalar un líquido vaporizado por una cigarrillo electrónico. Aparentemente este vapor no es tan perjudicial como el tabaco, pero la realidad es que el mencionado líquido de vapeo en muchos casos contiene diferentes sustancias, desde propilenglicol a glicerina, nicotina, saborizantes, aditivos, y otros productos químicos.

En los últimos meses 42 personas, la mayoría jóvenes de poco más de 20 años, han fallecido en Estados Unidos por una misteriosa enfermedad relacionada con el vapeo. Además, más de 2.000 personas han tenido que ser hospitalizadas.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Aunque parece que ya se ha detectado la sustancia que provocaba la enfermedad, algunos estados norteamericanos han prohibido el vaping, y las ventas de cigarrillos electrónicos han caído en picado.

Como es lógico cuando se trata de temas relacionados con la salud, las compañías tecnológicas no han tardado en reaccionar. Apple anunció el viernes que retira 181 apps relacionadas con el vaping de la App Store.

Hay que destacar que Apple no permitía la venta de cigarrillos electrónicos desde su tienda de apps, así que estas apps se dedicaban o bien a controlar aspectos como el encendido o la temperatura de estos dispositivos, u ofrecían noticias relacionadas con el vaping.

Apple iPhone 11 Pro Max

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 11 Pro Max y sus mejores ofertas.

Apple ha emitido un comunicado de prensa explicando la decisión: "Hacemos un gran esfuerzo para que la App Store sea un lugar de confianza para nuestros clientes, especialmente los jóvenes, a la hora de descargar apps. Constantemente evaluamos las apps y consultamos las últimas evidencias para determinar los riesgos para la salud. Recientemente, expertos del CDC y de la Asociación Americana del Corazón han atribuido una variedad de enfermedades y muertes al vaping, hasta el punto de considerarlo una crisis pública de salud. Así que hemos actualizado nuestra política de admisión, y a partir de hoy las apps relacionadas con el vaping no están permitidas".

Los usuarios que hayan descargado apps relacionadas con el vapeo podrán seguir usándolas, pero a partir de ahora no se actualizarán más, ni se podrán volver a descargar desde la App Store

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.