Logo Computerhoy.com

Final de OT 2017: así va a ser la última gala

A qué hora es la final de OT 2017 y cómo ver por Internet.

Si llevas más de dos meses siguiendo el día a día de Operación Triunfo, hoy es un día agridulce porque acaba todo, pero también feliz por la última gala. Hoy es la final de OT 2017 en la que se sabrá quién es el ganador, justo una semana después de que sepamos quién representará a España en Eurovisión.

Se podrá ver la Final de OT 2017 en directo por TV e Internet, como siempre, aunque en este caso la votación y la mecánica serán ligeramente distintas a las anteriores galas. Además de poner el broche final al concurso, la organización ha querido recordar cómo fueron los inicios.

Si te preguntas a qué hora es la Final de OT 2017, la respuesta es la misma de siempre: a las 22.35 por La 1 de RTVE, aunque también puedes ver online la final de OT tanto en la web de La 1 como en su app para iOS y Android.

Dos rondas de votación

Los finalistas actuarán dos veces, aunque en la segunda ocasión sólo lo harán los tres que hayan pasado el primer corte. Esta vez habrá dos votaciones: en la primera serán eliminados los dos que menos votos obtengan y será en la segunda en la que se decida quién gana Operación Triunfo.

Las actuaciones serán individuales y se podrá votar por teléfono, SMS y a través de la aplicación de OT.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

Vuelta a los inicios

Al final de la gala, justo antes de cerrar definitivamente la ronda de votaciones, los tres finalistas se subirán al escenario para volver a cantar las canciones que intepretaron en la Gala 0. Así, OT cierra el círculo de esta edición y muestra a la audiencia cómo han progresado los concursantes.

Después de estas actuaciones, Roberto Leal comunicará quién es el ganador de OT 2017.

Final de OT 2017: lista de canciones

Estas son las canciones elegidas por los participantes para jugársela en la última gala. Contarán con Raphael, un invitado de lujo que cantará con ellos Mi Gran Noche.

  • Finalistas y Raphael - "Mi gran noche" (Raphael)
  • Aitana - "Chandelier" (Sia)
  • Alfred - "Don't Stop the Music" (Rihanna)
  • Amaia - "Miedo" (M-Clan)
  • Ana Guerra - "Volver" (Carlos Gardel)
  • Miriam - "Invisible" (Malú)

[Imagen: RTVE]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.