Logo Computerhoy.com

FinalPress es la cafetera más pequeña del mundo, se mete dentro del vaso

FinalPress, la cafetera que se mete dentro del vaso

Existen muchas formas de preparar café. Ésta es una de las más curiosas y prácticas que hemos visto. ¿Sabrá igual que con un cafetera tradicional?

Preparar un buen café es muy sencilo. Y ahora, con las cafeteras de cápsulas, aún más. Metes un pod, y listos. Pero no todo es perfecto. Las cafeteras de válvula o las francesas de presión son engorrosas de limpiar, y las de cápsulas y de filtros, afectan al medio ambiente. La solución se llama FinalPress, la cafetera portátil más pequeña del mundo, que se mete dentro del vaso.

Cada año se talan 1,5 millones de árboles para hacer filtros de papel para las cafeteras. Con las cápsulas de aluminio es aún peor, ya que es un material contaminante y puede permanecer activo más de 500 años.

FinalPress es una cafetera de émbolo llevada a su mínima expresión. Es tan pequeña que puedes llevarla en el bolsillo. Aquí puedes ver cómo funciona:

Se trata de una cafetera individual, es decir, prepara cafés de uno en uno. Es tan sencillo como introducir café molido dentro de la cápsula, y meterla dentro de un vaso con agua hirviendo.

Hay que remover la cafetera dentro del vaso entre 10 y 30 segundos, según lo fuerte que te guste. Después esperamos 3 o 4 minutos, y apretamos el émbolo varias veces para ejercer presión y extraer todos los aromas. De nuevo según las veces que aprietes obtendrás distintos sabores, así que es una cuestión de probar hasta encontrar el punto.

¡Y ya está! Obtendrás un café recién hecho de forma ecológica, y muy práctica. Como FinalPress es tan pequeña se limpia fácilmente tirando los restos del café molido a la basura, y con un chorro de agua.

Cafetera programable Aicook MD-259T

Cafetera programable Aicook MD-259T

Cafetera programable a 24 horas con una jarra de 1,5 litros o para 12 tazas.

Cómpralo al mejor precio

Por supuesto, no sirve solo para preparar café. Es incluso más adecuada para preparar té, manzanilla y otras hierbas.

Además viene con una jarra que permite dejar el émbolo dentro para meterlo a la nevera y respetar la acidez de la bebida, si se va a tomar al día siguiente o se quieren preparar mezclas con leche, nata, etc.

FinalPress busca financiación en KickStarter, en donde ya ha recaudado más de 300.000 euros, aunque solo necesitaba 5.000 euros para comenzar la fabricación.

Si estás interesado, aún te quedan unas horas para participar. La versión Super Early Bird solo cuesta 41 euros, pero solo quedan 3 de 3.000 unidades puestas a la venta. La versión estándar vale 67 euros y envían a todo el mundo, con entrega en el mes de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.