Skip to main content

Una firma de arquitectos ofrece recortables para que los niños construyan su propia ciudad de papel

Ciudad de papel

Foster + Partners

03/05/2020 - 21:46

Durante un confinamiento no resulta sencillo entretener a los niños durante todo el día. Por suerte, muchas personas y empresas aportan sus ideas relacionadas con aquello que mejor saben hacer. Es el caso del prestigioso despacho de arquitectos Foster + Partners, que ha publicado un recortable para que los niños pueda diseñar una ciudad de papel. También, una guía para aprender a dibujar árboles.

Foster + Partners es una firma de arquitectos fundada en 1967 por el conocido Norman Foster, uno de los mejores arquitectos del mundo. Dispone de oficinas en todo el mundo, y es responsable de algunos edificios y estructuras emblemáticas en nuestro país, como el Metro de Bilbao o la Torre de Collserola y la remodelación del Camp Nou, en Barcelona.

Esta semana ha publicado en su web algunos recortables para que los niños aprendan los principios básicos de la arquitectura, mientras se divierten.

Ciudad de papel

Foster + Partners

El primero de todos fue este recortable para construir un rascacielos. La idea gustó tanto que ahora han creado un recortable completo en donde ofrece diferentes formas geométricas para construir una ciudad de papel.

El recortable se compone de varios cubos y poliedros que los niños tienen que recortar con unas tijeras, y pegar con cola. Se pueden mezclar para obtener edificios con diferentes formas y tamaños. Desde rascacielos a chalets, comercios, torres o pisos. El único límite es la imaginación.

La idea es que los niños pinten las figuras y las combinen de forma creativa para crear sus propias ciudades personalizadas, que pueden compartir con todo el mundo en Twitter a través del hashtag #architecturefromhome.

El estudio de arquitectos Foster + Partners también ha publicado una serie de ideas para que los niños aprendan a dibujar árboles, así como un libro infantil en PDF que enseña a los más pequeños cómo se construye un edificio desde cero.

Ideas y manualidades que, quien sabe, incluso pueden inspirar a los niños y niñas para que se conviertan en futuros arquitectos. El próximo Norman Foster...

[Fuente: Bored Panda]

Y además