Logo Computerhoy.com

Un físico ha construido el reloj más preciso del mundo

María Lázaro

Reloj más exacto

Los avances en tecnología no dejan de sorprendernos. Gracias a ellos es posible, por ejemplo, construir el reloj más preciso del mundo. Ha dado vida a lo que ya está considerado como el reloj más exacto del planeta, y se trata de un reloj atómico que alcanza una exactitud imposible de lograr en cualquier otro instrumento de medición del tiempo.

Un investigador de la Universidad de Colorado ha logrado perfeccionar los relojes, un primer paso para intentar superar los límites del entendimiento humano. Con este fin quieren dar un paso más allá y explorar las estrellas, explicar la materia oscura y la energía oscura así como establecer las conexiones entre la física cuántica y la física gravitacional.  No, no estamos hablando del Reloj del Apocalisis.

El reloj más exacto del mundo va un paso por delante de todos los dispositivos que marcan la hora: desde relojes de muñeca hasta teléfonos móviles y ordenadores pasando por electrodomésticos que marcan el momento del tiempo en que estamos.

Jun Ye y su equipo han construido el reloj más preciso, un reloj atómico que mantendrá una lectura precisa del tiempo durante miles de millones de años. Este reloj genera una cuadrícula de láseres que crea impresiones en una superficie plana donde descansan los átomos. Otros láseres disparan a los átomos para excitarlos y sus diversas frecuencias ayudan a crear una medida precisa del tiempo.

Estos son los smartwatches mejor valorados en Amazon

Fabricar el reloj perfecto ha requerido un trabajo de décadas. Concretamente, el proyecto comenzó a gestarse después de la Segunda Guerra Mundial cuando los científicos se dieron cuenta de que los principales avances en el cronometraje precedían a los principales avances en tecnología. El reloj mecánico y el cristal de cuarzo clark ayudaron a impulsar la revolución industrial, por ejemplo, al crear una demanda de relojes que impulsar innovaciones en la fabricación.

Los 7 mejores relojes de running y triatlón

Según Ye, un péndulo regular se actualiza una vez cada segundo. Un reloj atómico de microondas se actualiza alrededor de 10 mil millones de veces por segundo. El reloj de celosía óptica de un equipo se actualiza un millón de veces por segundo. Una escalada creciente que permite hacer una medición más exacta. De esta manera, el reloj más preciso abre la puerta a la navegación en la Tierra, movernos en Marte y conocer más allá del Sistema Solar.

[Fuente: Vice]

[Fuente de la image: Science Daily]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.