Logo Computerhoy.com

Fitbit compra Pebble y cierra todos sus proyectos

Fitbit compra Pebble y cierra todos sus proyectos
Los populares smartwatches con pantalla de tinta electrónica Pebble nos dicen adiós. La compañía ha sido adquirida por Fitbit, que cerrará la marca.

Ya es oficial. Fitbit acaba de anunciar que ha comprado Pebble por una cantidad cercana a los 40 millones de dólares.

Un triste final, por la forma en que se ha producido, para uno de los proyectos de crowdfunding más existosos de la historia.

En 2012, Pebble captó la atención mediática al recaudar 10.2 millones de dólares en KickStarter para financiar un original smartwatch con pantalla de tinta electrónica. El experimento fue un éxito, pues durante todos estos años Pebble ha competido de tu a tu con Apple Watch y los smartwatches de Samsung o Sony, entre otros.

Sucesivas campañas de crowdfunding le permitieron recaudar 43 millones de dólares para financiar nuevos productos como Pebble 2,  Pebble Time 2, Pebble Core, y Pebble Time Round, que han sido cancelados fulminantemente por Fitbit. Puedes verlos en este vídeo:

Pese al éxito del crowdfunding, buena parte de ese dinero se corresponde con la compra del producto que Pebble tiene que fabricar y enviar, y al parecer las ventas en tiendas convencionales no fueron tan bien como esperaban. Hace unos meses Pebble despidió al 25% de la plantilla.

La tragedia tiene una doble cara. El año pasado, Citizen supuestamente ofreció 750 millones de dólares a Pebble para hacerse con la compañía, pero sus dueños no aceptaron. Hace unos meses Intel ofreció 70 millones, pero también lo rechazaron. Ahora Pebble ha sido vendida a Fitbit por 40 millones.

También es una mala noticia para sus usuarios porque Fitbit ha anunciado que va a cerrar todos los proyectos de Pebble. Integrará sus tecnologías y a sus trabajadores en sus productos, pero Pebble y Pebble 2 dejan de venderse y Pebble Time 2, Pebble Core y Pebble Time Round no se fabricarán. Devolverán el dinero a los patrocinadores de KickStarter antes de marzo de 2017. Pebble también ha anunciado que no se actualizará el software de los productos ya a la venta, y que sólo mantendrá un soporte mínimo para temas de seguridad.

Se cierra así, por la puerta de atrás, uno de los proyectos que más dinero ha recaudado en KickStarter.

[Fuente: Ars Technica]

Descubre todas las pulseras de fitness de Fitbit en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud