Skip to main content

Fliteboard, la tabla de surf que levita sobre el agua se vuelve inteligente

Fliteboard

Flite

27/05/2020 - 19:40

  • Fliteboard ha revolucionado al forma de disfrutar con una tabla en el mar.
  • Se maneja como una tabla de snowboard que levita medio metro por encima de la superficie del agua.
  • Puede alcanzar velocidades de hasta 45 Km/h.

Cuando hablamos de practicar deporte parece que todo está inventado, así que las empresas emprendedoras buscan en la tecnología esa innovación que les permita destacar sobre los demás. Una de las propuestas más espectaculares que hemos visto en los últimos años es Fliteboard, la tabla de surf que levita sobre el agua.

En realidad, mas que una tabla de surf hay que equiparar a Fliteboard con una snowboard, porque se maneja igual que las tablas para la nieve. Y los que lo han probado dicen que la sensación es muy similar. No cruzas las olas como en el surf, sino que te deslizas sobre ellas.

La idea se presentó hace más de un año, y ha tenido una buena acogida. Flite ha vendido más de 1.000 unidades en este tiempo. No está nada mal, teniendo en cuenta que valen más de 13.000 euros... Aquí puedes ver a la Fliteboard en acción:

El término levitar que estamos usando tampoco es del todo correcto, ya que como podemos ver en el vídeo, la tabla de Fliteboard está unida al motor, que la sujeta por medio de una barra de metal. Pero mientras se pilota desde arriba, la sensación es la de levitar medio metro por encima del mar.

Estamos ante un vehículo motorizado, así que no hay que hacer ningún tipo de esfuerzo para desplazarse, ni dependemos de las olas o el viento. Está dotado de un motor eléctrico silencioso que ofrece una velocidad máxima de 45 Km/h, y una autonomía de 30 Km. Aproximadamente, 90 minutos de disfrute sobre el mar. La recarga tarda entre 2 y 3 horas.

Posee un mando a distancia conectado por Bluetooth que se lleva en la mano y se usa para acelerar y frenar. Para girar hay que inclinar el cuerpo hacia los lados, como una tabla de snowboard.

Para este año, Flite ha añadido a sus tablas sensores y hardware que envían información de uso a una app llamada Flitetrack. El usuario puede consultar en el móvil datos como la distancia recorrida, velocidad, ángulos de giro, reserva de la batería, etc.

La intención de Flite es mejorar el hardware y añadir nuevas funciones a través de actualizaciones de firmware, como hacen Apple o Tesla.

Fliteboard está a la venta en su página web con envío gratuito a España, y precios a partir de 13.420 euros.

Etiquetas:

#Deporte

Y además