Skip to main content

El fondo del mar es alienígena: un increíble vídeo muestra docenas de seres abisales, algunos nunca vistos antes

Criaturas abisales

MBARI (Monterey Bay Aquarium Research Institute)

27/02/2022 - 23:45

Queremos viajar a Marte, pero tenemos un planeta inexplorado a solo 10 kilómetros de distancia. Los fondos marinos esconden secretos inimaginables.

Llevamos décadas buscando vida extraterrestre en el Sistema Solar, y más allá. Pero miles de criaturas desconocidas descansan en el fondo del mar, a apenas unos miles de metros de la superficie terrestre.

Muchas de ellas parecen verdaderos seres alienígenas, porque no se parecen en nada a los animales marinos o terrestres de la superficie.

MBARI, el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, en California, ha publicado un increíble vídeo que recoge docenas de criaturas abisales, muchas de ellas nunca grabadas en vídeo. Y menos aún, con esta increíble resolución y luminosidad:

VIDEO

10 minutes of fascinating deep-sea animals | Into The Deep

El autor del vídeo es un ROV, un robot submarino que el MBARI ha utilizado para explorar el fondo de la bahía de Monterey.

Este es uno de los datos más espectaculares: todas las criaturas que ves en el vídeo viven cerca del Instituto de investigación, en un área de apenas unos kilómetros. ¿Qué otras maravillas se esconderán en miles y miles de kilómetros de mar inexplorado?

Todas estos seres abisales habitan a una profundidad entre los 300 y los 7.000 metros. Muchos de ellos son transparentes, lo que nos permite ver sus órganos internos sin necesidad de usar aparatos de Rayos X:

Peces abisales

MBARI (Monterey Bay Aquarium Research Institute)

Este calamar pavo real mide 66 centímetros, sorprendentemente grande, y vive a una profundidad de entre los 300 y los 1.700 metros.

El fondo del mar es también hogar de muchas especies de pulpo con formas y colores que nos dejan sin palabras.

 

 Los ojos azules y amarillos, abundan entre las criaturas de las profundidades.

Este es el calamar vampiro, pero no sabemos si el nombre se debe a su aspecto, o a su comportamiento...

Criaturas abisales

MBARI (Monterey Bay Aquarium Research Institute)

El Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey está preparando una exposición con vídeos e imágenes de estos animales increíbles, que todavía están terminando de catalogar. Abrirá en abril.

Algunos de ellos son nuevas especies que no se conocían. Otros nunca se había grabado en vídeo, en su hábitat natural. Incluso se puede ver a algunos devorando peces y calamares.

Uno de los más espectaculares es el Barreleye u Ojo de Barril. Un nombre que no puede ser más descriptivo...

Criaturas abisales

Los fondos marinos están llenos de secretos, y esconden muchas sorpresas. ¿Llegaremos a descubrirlas por completo? No a corto plazo, por lo que parece...

Alpha 7 Iv

Alpha 7 Iv

La Sony Alpha 7 IV es la renovación de la cámara de referencia de formato completo de Sony. Esta nueva A7 IV llega con un sensor de 33 Mpx, sistemas de enfoque mejorado y una nueva pantalla táctil articulada que hace más sencillo su uso.

Y además